miércoles, 17 de junio de 2009

ROSARITO, LIBRE DE RICKETTSIA

* Se continúa combatiendo la plaga de la garrapata.

PLAYAS DE ROSARITO.-
El gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Hugo Torres Chabert, esta realizando una intensa campaña de fumigación contra “la pulga y la garrapata”, a través de “Control canino” de la Dirección de Servicios Médicos Municipales. Hasta el momento se han fumigado la mayoría de las escuelas de la localidad, hogares de personas de bajos recursos económicos y principalmente donde se hizo el muestreo de vectores para su estudio (recolección de garrapatas) como lo es el asentamiento popular de la Col. Constitución parte alta, participan 8 fumigadores mismos que se programaron en las diferentes áreas de propagación de la plaga.

Además de las escuelas, hasta el momento se han fumigado más de 450 casas y se han aplicado en perros, 420 tratamientos preventivos contra la garrapata.

Otra de las medidas que se ha implementado en las Colonias Constitución, los Ramos y Plan Libertador, es la aplicación del tratamiento contra la garrapata a los perros y como parte del seguimiento se ofrece a los vecinos de manera gratuita la posibilidad de poder recogerlos por la mañana y regresarlos por la tarde ya esterilizados.

Con el fin de lograr una mayor esterilización de canes, el Centro de control canino de este Ayuntamiento implementó esta modalidad para coadyuvar con el objetivo, el cual consiste en ir a las colonias donde las personas propietarias de perros por cuestiones económicas o falta de vehiculo no pueden llevarlos hasta los lugares especializados donde se practican operaciones.

En ese sentido se ha empezado a recoger de 12 a 15 perros diarios, los martes e igual los jueves para esterilizarlos y regresarlos a sus dueños el mismo día. Este programa es único en el estado, e implementado por el Ayuntamiento de Rosarito. Cabe resaltar que estas actividades son independientes de la campaña mensual que se realiza el 2do. domingo de cada mes.

Para dar un mayor empuje a controlar la plaga de la garrapata, los Regidores del Ayuntamiento de Rosarito se comprometieron a aportar una cantidad de $2,500.00 cada uno para la compra de fumigante y poder continuar con esta campaña, aplicándola donde se detecten brotes de la plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario