miércoles, 10 de junio de 2009

RECIBE RESPALDO OSCAR ARCE DE LA ASOCIACION DE INDUSTRIALES DEL PARQUE INDUSTRIAL PACIFICO

TIJUANA.- Por ser el candidato del PAN que más conoce sobre temas de desarrollo industrial por su experiencia como Sub Secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Eugenio Elorduy, Oscar Arce, recibió el apoyo de la Asociación de Industriales del Parque Industrial Pacífico (AIPIP).

En un encuentro que sostuvo esta mañana con los industriales donde también participaron Eduardo Ibarra Gándara y Jorge Ochoa Lozano, Director y Tesorero de la AIPIP, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, se comprometió a ser un gestor en el Congreso de la Unión para que las maquiladoras se sostengan en la localidad y con ello evitar el desempleo.

Los industriales le reconocieron a Oscar Arce, su empuje para que se instalará en Tijuana la planta Toyota, cuando fungió como Sub Secretario de Desarrollo Económico, la cual ofrece cientos de empleo en la zona Este de la ciudad asimismo la llegada de cluster para el sector industrial del sector maquilador.

En este encuentro se acordó que Oscar Arce, visite varias empresas de la AIPIP, para que acerque la propuesta al personal que labora en diferentes plantas del Parque Industrial Pacífico.

En esta reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Asociación de Industriales del Parque Industrial Pacífico, Oscar Arce, dijo que será un representante en la Cámara de Diputados Federales de los industriales de Tijuana y Rosarito, para exigir a la Secretaría de Hacienda y Economía, que disminuyan los aranceles al sector maquilador y sea más ágil la importación y exportación de sus mercancías e insumos.

Oscar Arce, quien a parte de ser abogado cuenta con una licenciatura en Comercio Exterior, expresó a los industriales de AIPIP, que las autoridades centrales tienen que ver a Baja California de una manera muy especial, porque las políticas de las industrias del centro del país no encajan en una industria dinámica y cercana a los Estados Unidos como la es la de Baja California.

Por otra parte Oscar Arce, estuvo muy temprano con los integrantes de Acción Social en Red A.C. (ASER), organismo que aglutina a 23 organizaciones sociales, donde dijo que de llegar al Congreso de la Unión promoverá iniciativas que ayuden a bajar más recursos para el trabajo que desarrollan en bien de la comunidad las organizaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario