martes, 2 de junio de 2009

No habra concesiones al Gobierno: Garcia

TIJUANA.-El copromiso es con los ciudadanos, con la verdad, no con elgobierno, por ello cuando incurran en algún abuso se señalará, declaróHeriberto García García, recién nombrado Procurador de los Derechos Humanosen Baja California (PDH).

Ex Delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en BajaCalifornia, Heriberto García asumió el cargo ayer cerca del mediodía en laciudad de Mexicali, luego de que el domingo por la noche los integrantes delCongreso Local lo designaran como ombudsman de Baja California, casi porunanimidad.
"No seremos una institución irresponsable, habremos de relizar nuestrotrabajo de manera seria y contundente" expresó el Procurador de los DerechosHumanos de Baja California, Heriberto García.
El recien nombrado ombudsman de Baja California, explicó que no serán unadependencia que se dedique a atacar al gobierno del estado, pero que tampocova a estar solapando los abusos que se cometan; si hay algún exceso porparte de la autoridad, lo vamos a señalar, afirmó Heriberto García.
"Vamos a actuar siempre en un marco de legalidad y de manera responsable",respondió Heriberto García a los cuestionamientos en torno al comportamientoque lo caracterizará durante el periodo de tres años en los que esté alfrente de la Procuraduría de los Derechos Humanos en la entidad.
El recién nombrado Ombudsman de Baja California, comentó respecto a los 2motines que se realizaron en septiembre de 2008 en la penitenciaria de LaMesa en Tijuana, que ya se emitió una recomendación y que estarán en esperadel curso legal que esta tenga en la Comisión Nacional de los DerechosHumanos.
Heriberto García dijo que se mantendrán vigilantes de los derechos de losciudadanos para que no sean vulnerados, de lo contrario se actuará de maneraseria en contra de quienes cometen infracciones en contra de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario