jueves, 4 de junio de 2009

LOS MICRO-CREDITOS TIENEN QUE LLEGAR A LAS MADRES SOLTERAS


* Oscar Arce, dijo que se tienen que dar oportunidades de desarrollo a las madres “Jefas de Familia”
* Las políticas públicas de desarrollo social tienen que aplicar a los sectores más vulnerables del país

TIJUANA.-
Urge en el país la implementación de un programa especial que ayude a las madres solteras a tener oportunidades de desarrollo para ellas y sus hijos.

Así lo manifestó esta mañana, Oscar Arce, candidato del PAN a la Diputación Federal por el 08 Distrito al proponer que el Gobierno Federal, amplíe la cobertura de microcréditos para negocios familiares pequeños.

En un intenso recorrido por la colonia 3 de Octubre, Oscar Arce dijo que Tijuana y Rosarito requieren de este tipo de apoyos por el alto índice de mujeres con hijos que no tienen un compañero que las apoye.

“En el Congreso de la Unión, vamos a alzar la voz para proponer una iniciativa que se especialice en el tema de madres jefas de familia, para que puedan aplicar a programas sociales”, puntualizó Oscar Arce.

Añadió que por otra parte se debe ampliar el sistema de guarderías impulsado positivamente por el presidente de México, Felipe Calderón, para que las madres no paguen por este servicio y con ello sus hijos estén en un lugar seguro.

El candidato del Partido Acción Nacional quien busca representar el Distrito 08 en Baja California, expresó que el sistema de becas debe ser aplicado en los hijos de las madres solteras.

Oscar Arce, destacó que si las políticas públicas del país están orientadas a los sectores más vulnerables como es el caso de las mamás solteras se estará contribuyendo al desarrollo social tal y como lo orienta la plataforma política del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario