jueves, 4 de junio de 2009

Ex militar encañona a policía comercial

PLAYAS DE ROSARITO.- Un mal entendido enfureció al supervisor de la policía comercial, quien abusando de su autoridad, golpeó y encañonó con su arma, a un elemento de su departamento, hecho por el cual ya existe denuncia en Sindicatura y Ministerio Público.

Daniel Martínez Rivera, un oficial adscrito a la sección comercial de la policía municipal, y el cual ya es una persona de la tercera edad, tiene asignada la vigilancia de Palacio Municipal.

Así su labor la noche del miércoles, cuando fue llamado a presentarse a la caseta de estacionamiento del edificio de gobierno.  De inmediato atendió el llamado de su superior, Víctor Morales Durán de 40 años, quien de inicio le reclamó, “que dijiste que me ibas a chingar?”, cuestionó el oficial quien fuera militar, al momento que le metió una patada en la pierna derecha.

Además de negar tal acusación, Martínez Rivera optó por alejarse asegurando que no iba a caer en su juego, además de que estaban uniformados y debían respeto a la insignia.

Furioso Morales Durán, sacó su pistola de cargo, corto cartucho y encañonó en la cabeza al anciano oficial.

Lo retó a que sacara su arma diciéndole “¡saca tu arma y vamos a matarnos!.

En respuesta, el oficial con su pierna golpeada, simplemente se retiró.

De este hecho hay un testigo presencial.  Se trata de otro supervisor de nombre Fidel Valente Adame quien acompañaba al agresor, mismo que corroboró tal hecho al estar dentro de la patrulla con número económico 4017 de la sección comercial.

Después del doloroso incidente, Martínez Rivera se dirigió a las oficinas de la Sindicatura, donde le recibieron su queja.  Asimismo, pasadas las 11 de la noche de ayer miércoles, el ofendido se dirigió al Ministerio Público a poner la denuncia sobre los hechos, y que consta en el expediente 15/09/09/207/AP.

Cabe mencionar que la Sindicatura pudo obtener el video donde se muestra que el ex militar y actual supervisor de la sección comercial, tiene encañonado a Martínez Rivera. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario