miércoles, 17 de junio de 2009

ES HORA DE REGULARIZAR LA TIERRA EN TIJUANA Y ROSARITO: OSCAR ARCE

* Pide Oscar Arce, la expropiación de algunos predios para regularizar terrenos
* A la gente se le tiene que dar certidumbre jurídica de su patrimonio


TIJUANA.-
Inicia Oscar Arce con levantamiento de censo para resolver el problema de regularización de predios en el Distrito 08 que comprenden zonas de Tijuana y Rosarito.

Esta medida le permitirá tener un diagnóstico para encontrar una solución con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno así como la colaboración de alumnos de instituciones públicas y privadas de educación superior.

El abanderado del PAN por el Distrito 08, dijo que para proteger el patrimonio de las familias, el gobierno municipal debe iniciar dando de alta en catastro a particulares que muestren la posesión legal de los predios que ocupan.

Indicó que el gobierno tiene que ofrecer la confianza a los ciudadanos que habitan un predio con sus familias para dar inicio al añejo problema de la regularización, “la gente quiere tener certidumbre jurídica de su patrimonio”, expuso.

Expresó que hay muchos polígonos de tierra donde cientos de familias están asentadas en Tijuana y Rosarito por lo que el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal deben buscar la expropiación.

Con esta medida, Oscar Arce dijo que las familias podrían mejorar su calidad de vida pues una vez regularizados recibirán los servicios básicos como agua, drenaje y electrificación.

A unos días de concluir su campaña proselitista, Oscar Arce intensifica su contacto con la población, ayer recorrió parte de las colonias Camino Verde, Esperanza y Florido Tercera Sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario