viernes, 12 de junio de 2009

COORDINA COPLADEM LIMPIEZA DE ARROYOS Y CAÑONES

PLAYAS DE ROSARITO.- El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (COPLADEM) coordinó las jornadas de limpieza de los arroyos “Huahuatay” y “Chula Vista” que se realizaron los pasados 09 y 10 de junio en el margen de la “Semana del Medio Ambiente” programada por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 05 de junio, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito formuló el “Programa de Actividades Conmemorativas al Día Mundial del Medio Ambiente” durante el cual dependencias municipales se involucraron en diversas campañas de limpieza de diferentes zonas de la ciudad, entre otras actividades alusivas a la conservación ambiental. El COPLADEM, paramunicipal encabezada por el Lic. César Villegas Campoy, fue partícipe de este programa invitando y coordinando a diferentes dependencias para realizar las jornadas de limpieza de arroyos y cañones durante los días martes 09 y miércoles 10 de junio. Así, algunos directivos y subordinados de Servicios Médicos, Control Urbano, Secretaría General, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, de la Delegación de Plan Libertador, de la Policía Auxiliar y el COPLADEM, contribuyeron al retiro de 6 toneladas de hierba, basura, llantas y deshecho del “Arroyo Huahuatay” y 8 toneladas del “Arroyo Chula Vista”.
Como parte integral de esta actividad, se impartió una plática sobre medio ambiente al final de cada jornada a los respectivos comités de vecinos y usuarios de los parques aledaños a dichos arroyos, por parte de la Oceanóloga María Guadalupe Escamilla. “En el marco de las actividades de la semana del medio ambiente, el objetivo de estas jornadas de limpieza de arroyos y cañones es crear conciencia en la comunidad acerca de toda la basura y deshecho que generamos, especialmente de los plásticos, las bolsas, botellas y redes de “six pack”, y que, a través de los arroyos, van a dar a nuestras playas afectando la fauna y el medio ambiente”, expresó el Lic. César Villegas Campoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario