martes, 2 de junio de 2009

ARRESTA ENLACE INTERNACIONAL DE LA PEP A HOMICIDA PRÓFUGO DE EU

MEXICALI.– La coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró la captura mediante trabajos de inteligencia de un peligroso homicida que se encontraba prófugo de la justicia norteamericana.

Los agentes contaban con información relevante de este fugitivo y con fotografías que lograron su identificación, las cuales se encontraban en la pagina de ‘’Los mas buscados de Norteamérica’’

Según información proporcionada por la US marshall a los agentes de la PEP asignados al área de Enlace internacional, un presunto homicida de nombre Iván Javier Alvarado, de 32 años de edad, se encontraba escondido en un Ejido cercano al puerto de Ensenada.

Los agentes estatales montaron un operativo de búsqueda con el cual lograron dar con el paradero de Javier Alvarado, quien al parecer dio muerte a un sujeto en el vecino país, por rencillas derivadas de la venta de droga y problemas entre pandillas.

Cabe señalar que el detenido contaba ya con un amplio repertorio delictivo, acusado de actos como robo con violencia, asalto y narcotráfico, por lo que ya había purgado condenas en los Estados Unidos.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, comentó que la captura se logró gracias a la excelente relación y cooperación entre la US Marshal y la Policía Estatal Preventiva, así como el compromiso entre ambas corporaciones de combatir firmemente a la delincuencia.

Arenas Moreno, resaltó que con esta detención son ya 253 los detenidos desde que se implemento el programa de captura de fugitivos internacionales, así como la número 49 de la actual administración y la número 11 del año en curso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso, de brindar mayor seguridad y mantener un vínculo directo con las corporaciones policíacas en el Estado y autoridades Internacionales para la captura de delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario