martes, 26 de mayo de 2009

SE FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN DE PROMOCIÓN TURISTICA ROSARITO-MEXICALI

PLAYAS DE ROSARITO.- En un esfuerzo conjunto de los municipios de Mexicali y Playas de Rosarito, se firmó “el convenio de cooperación en materia turística”, este importante acontecimiento tuvo como sede la explanada central de Palacio Municipal de esta capital, ahí el anfitrión, Lic. Rodolfo Valdez Gutiérrez, dio la bienvenida a su homologo C.P. Hugo Torres Chabert, así como a la Lic. Laura Wong y al Lic. Cesar Ruiz Hernández; Presidentes de los Comités de Turismo de ambas ciudades para darle formalidad a la firma de este convenio.

Entre las personalidades que se dieron cita para atestiguar este importante acontecimiento se contó con el Secretario de Turismo del Estado, C.P. Oscar Escobedo Carignan, y los Regidores Presidentes de la Comisión de Turismo, Rosa María Plascencia Díaz de Rosarito y Jesús Javier Rodríguez de Mexicali.

Muy pendientes en esta firma de convenio y exposición estuvo el cuerpo edilicio del municipio de Mexicali, quienes vieron con muy buenos ojos este esfuerzo de intercambio turístico entre estas dos ciudades.

En su mensaje Torres Chabert, se refirió a este, como un muy buen momento de solidaridad y de apoyo entre los dos municipios. Hizo referencia a que en Rosarito se cuenta con la Colonia Mexicali, donde hace mas de 50 años muchos residentes de esta ciudad pasan el verano en Rosarito. También aprovechó para hacer extensiva la invitación a los Mexicalenses a ser “Turistas en su estado” y a visitar Rosarito principalmente, y que puedan conocer las bondades que ofrece, asimismo a disfrutar de la deliciosa gastronomía como la langosta de Puerto Nuevo y sobre todo a aprovechar los paquetes especiales que se están ofertando en reconocidos hoteles.

Entre los puntos más importantes de este documento, se encuentran los siguientes:

-Apoyar la promoción conjunta de sus atractivos e infraestructura turística.
-Provocar la promoción regional en los diferentes foros, tanto nacionales como internacionales.
-Fungir como facilitadores para la promoción entre ambos destinos y para con sus ciudadanos.
-Reforzar los vínculos de cooperación municipales en materia de Turismo.
-Ofrecer a los Mexicalenses y Rosaritenses, la información que requieran de ambos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario