martes, 19 de mayo de 2009

Reutilizarán 5 millones de metros cúbicos de agua

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tiene programado el reuso de poco más de 5 millones de metros cúbicos de agua del Proyecto Morado, según estimaciones basadas en el gasto que se viene registrando cada mes.

El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de CESPT realizó un recorrido de supervisión a la planta de tratamiento Urbi Villa del Prado que se encuentra produciendo agua de reuso del Proyecto Morado.
“El agua de reuso del Proyecto Morado que se produce en diferentes plantas de la CESPT en Tijuana y Rosarito sale con calidad para el riego de áreas verdes, para su uso en obras de construcción, lavado de autos, pisos y vialidades”, explicó el ingeniero Duran Cabrera.
Solamente en esta planta se han reusado un total de 13 mil 366 metros cúbicos de agua que se utilizan principalmente en el riego de áreas verdes y en el movimiento de tierras en las diferentes obras que llevan a cabo las empresas constructoras.
Cabe destacar, que durante el mes de abril las plantas de la CESPT reutilizaron un total de 364 mil 165 metros cúbicos de agua con un gasto de 140 litros por segundo. En la actualidad las plantas de tratamiento que están produciendo agua del Proyecto Morado son la Monte de los Olivos, San Antonio del Mar, Santa fe, Rosarito Norte, Urbi Villa del Prado y el Refugio Quintas Campestre.
Asimismo en la planta Monte de los Olivos ya se están reutilizando alrededor de 10 litros por segundo de agua del Proyecto Morado para el riego de las áreas verdes del panteón Monte de los Olivos y en este mes se pretende llevar este líquido hasta el parque Morelos.
Por otro lado en la planta de tratamiento de San Antonio del Mar también se reusa el agua para el riego del talud y las áreas verdes colindantes a esa zona, además de que con el Proyecto Morado en una primera etapa habrá agua de reuso en la Zona Río y Mesa de Otay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario