viernes, 15 de mayo de 2009

Resuelven triple crimen cometido por ex policía

TIJUANA.-Luego de seis años de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de tres jóvenes desechos en acido por un grupo criminal integrado por ex policías municipales.

La Agencia del Ministerio Público Investigadora en Personas Ausentes o Extraviadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado esclareció la desaparición y ejecución de los jóvenes César Esquer Iturrios de (21) años, Elman Chávez Vázquez (25) años y Pritam Sing Núñez (24) años.
El problema se dio cuando Arturo Villegas Iturrios les quedo debiendo una cantidad de dinero por concepto de una compra venta de droga(marihuana) a los hoy desaparecidos los que llevaron por nombres César Esquer Iturrios, Elman Chávez Vázquez y Pritam Sing Núñez, situación que propicio, la desaparición y ejecución de los tres jóvenes.
La Fiscalía Estatal de la Agencia del Ministerio Público Investigadora en Personas Extraviadas u Ausentes informó que las investigaciones de la PME llevaron a identificar a uno de los participantes directos en este ejecución y desaparición de los jóvenes, siendo identificado como Daniel Baudelio Bobadilla Iturrios, alias “El Boby” y/o “El David”, ex agente de la Policía Municipal de Tijuana.
Indicó que Bobadilla Iturrios, fue detenido por la policía municipal de esta ciudad el pasado mes de marzo del 2009, tras cometer un robo con violencia en la ciudad de Tijuana.
Al conocer de su arresto, agentes de la Agencia del Ministerio Público Investigadora en Personas Extraviadas u Ausentes acudieron a investigarlo con relación a la desaparición de los tres jóvenes.
Declaró que el pasado 17 de febrero del 2003, su familiar César Esquer Iturrios acudió a su domicilio junto con sus dos acompañantes hoy desaparecidos para preguntar por la ubicación de su otro primo, Arturo Villegas Iturrios, ya que éste tenía una deuda con ellos por el dinero de la comercialización de una droga.
Recordó que le dijo que desconocía en donde se encontraba su primo Arturo Villegas Iturrios, pero tras irse su familiar de su domicilio habló con Arturo Villegas Iturrios y le comento que los desaparecidos lo andaban buscando, por lo que Arturo Villegas pidió de favor a un sujeto de nombre Víctor Escobar, alias “El Pareja, que le ayudara a quitarle de encima a los desparecidos.
El de nombre Daniel Baudelio Bobadilla Iturrios se puso de acuerdo con el de nombre Arturo Villegas Iturrios, encargándose el primero de “poner” a los desaparecidos a las afueras de un restaurante, localizado en la zona Río. Allí, las víctimas fueron privados de la libertad por un comando del Crimen Organizado.
Horas después, “El Boby” se volvió a comunicar Arturo Villegas Iturrios y este le comentó que el asunto estaba arreglado, ya que habían “levantado”, matado y desaparecido en acido los tres jóvenes.
Bobadilla Iturrios declaró que tenía pleno conocimiento de lo que le había pasado a su primo y a sus acompañantes, ya que al hablar con Arturo Villegas Iturrios este se lo confirmó y de antemano sabia que los iban a “levantar” y matar.
Ante las pruebas obtenidas por la PME y las investigaciones hechas por el Agente del Ministerio Público, la PGJE esclarece el caso de la desaparición de éstos jóvenes originarios de Mexicali.
Cabe recordar que Víctor Escobar alias “El Pareja” fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), el pasado 31 de marzo del 2007, en una vivienda ubicada en Ingenieros Civiles número 10267, colonia Chapultepec.
En esa ocasión también fueron detenidos seis más de sus colaboradores, Esta célula se dedicaba principalmente al secuestro en la ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario