martes, 19 de mayo de 2009

INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES NORMALISTAS

MEXICALI.- Con la aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA), el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado dio inició hoy al proceso único de selección para aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales públicas y privadas de Baja California, ciclo escolar 2009-2010.

Este examen, creado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC, se aplicará a los interesados durante la semana del 18 al 22 de mayo en los sitios previamente señalados en la ficha entregada por la institución seleccionada.

La selección de los aspirantes se hará en base al puntaje obtenido en el examen EXHCOBA, ordenándose en forma descendente para ubicar a los aspirantes con mayor puntaje y seleccionarlos para el ingreso, de acuerdo a la oferta educativa (matrícula autorizada) para cada Escuela Normal.

Los casos de empate se resolverán considerando lo siguiente: mayor puntaje obtenido en el área de habilidades verbales, área de habilidades cuantitativas, y mayor promedio del nivel educativo inmediato anterior.

La aplicación y calificación de los exámenes estarán bajo la responsabilidad del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo.

Las Escuelas Normales que participan en este proceso son: de Ensenada, Normal Experimental “Profesor Gregorio Torres Quintero”, Normal Estatal y Normal Estatal extensión San Quintín.

De Tijuana son: Normal Fronteriza Tijuana, Normal Particular Colegio Ensenada, Centro Universitario de Tijuana y Centro Superior de Pedagogía “Mentor Mexicano”.

De Mexicali son: Normal Experimental “Rafael Ramírez”, Normal Experimental del poblado Benito Juárez, Normal Urbana Federal Fronteriza, Normal Urbana Nocturna del Estado, Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Educadora Rosaura Zapata”, Normal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”, Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos e Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California.

Los resultados se darán a conocer el 7 de junio en todas las instituciones participantes y se publicarán en los diarios de mayor circulación en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario