jueves, 28 de mayo de 2009

“En tres semanas pasé de escopeta a pato, y me llovió”

* Fernando Del Monte en la APT
* Al recordar su paso por el PRI
TIJUANA.-
“La política es inhóspita, en tres semanas que estuve de candidato del PRI, me llovió, después de ser periodista por 30 años, me convertí en pato”, asegura el candidato por el IV distrito electoral federal, por el Partido Nueva Alianza(PANAL), Fernando del Monte.

Invitado por la Asociación de Periodistas de Tijuana(APT), dijo que ese capital electoral que logró, con una diferencia mínima con el actual alcalde, Jorge Ramos, “me permitió que los dirigentes del PANAL me invitaran a participar en esta elección”.

Confió en que su popularidad que ganó durante 30 años en el periodismo le dé el triunfo en el IV Distrito Electoral de Tijuana, porque la gente ya no quiere saber nada de los políticos tradicionales, y busca nuevos liderazgos.
En el IV distrito, hay 123 colonias, es un distrito muy grande , como los otros dos, pero en donde consideró que hay más pobreza, y para él eso es un reto.
Del Montes dijo que entre sus metas como legislador, es luchar a favor de los periodistas en México para que se les proteja más, y lograr mejores niveles de bienestar social.

Fernando mencionó que los 201 mil votos que logró cuando participó como candidato a presidente municipal de Tijuana le animan a seguir en el hostil terreno de la política, se consideró un candidato de la sociedad civil, que tiene que recurrir a los partidos en México para alcanzar una posición como diputado, porque no hay aún otro medio para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario