jueves, 21 de mayo de 2009

EL TEMA AMBIENTAL TIENE QUE SER UNA PRIORIDAD EN LA AGENDA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

PLAYAS DE ROSARITO.- Alentar el trabajo de reforestación y cuidado del medio ambiente, es una tarea prioritaria que debe impulsarse en la Cámara de Diputados Federales, para que municipios como Tijuana y Rosarito que están en constante crecimiento poblacional y vehícular, aminoren los índices de contaminación.

Lo anterior lo declaró Oscar Arce Paniagia, candidato del PAN a la Cámara de Diputados Federales por el 08 Distrito al encabezar una campaña de reforestación y limpieza en el parque Reforma en la delegación La Mesa.


Durante las acciones de limpieza que realizó junto con vecinos del lugar, se regaron y podaron los árboles del parque, se plantaron plantas y se rellenó parte del terreno de terracería donde la gente sale a caminar o ejercitarse.

El abanderado de Acción Nacional por el Distrito 08, dijo que bajo el esquema "Por un ambiente sano", propondrá programas para ampliar y mejorar sistemas de monitoreo y control de calidad del aire.

Asimismo buscará establecer lineamientos para fomentar el uso de energías alternativas, el mejoramiento de los combustibles y acciones para el adecuado uso del transporte, logrando con ello contaminar menos nuestro aire y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.


Oscar Arce, precisó que es urgente hacer adecuaciones al marco legal en el tema ambiental que es de suma importancia internacional, pues el mejoramiento del entorno depende del trabajo conjunto entre nacionaes.

Por ello, dijo, vamos a buscar la aplicación efectiva de tratados y declaraciones firmados por México que impliquen disposiciones relacionadas con ambiente, y de igual modo impulsar la actualización del marco legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario