viernes, 29 de mayo de 2009

Ejecutan a migrante oaxaqueño

* Fue atacado junto a hombres, mujeres y niños
TIJUANA.-
Ya no alcanzará su sueño. Un hombre que era parte de un numeroso grupo de migrantes, que intentaban internarse ilegalmente a Estados Unidos, resultó muerto, luego de que fueran atacados con armas de fuego.

La sombra de la noche opacaba la visibilidad, sin embargo, se dice que eran tres siluetas las que se acercaron al grupo. Luego todo fue gritos y lamentos, pues un arma de fuego se detonó en varias ocasiones.
Cuando la calma volvió y se percataron que los agresores se habían ido, se dieron cuenta que uno del grupo, un hombre, estaba muy mal herido.
Fue entonces que dos hombres corrieron hasta la carretera, llegando a la caseta de cobro Tijuana-Tecate, donde pidieron ayuda, indicando que había un hombre herido de bala.
Eran casi las 9 de la noche, cuando los grupos de emergencia se concentraron en la carretera de cuota, y emprendieron la caminata hasta llegar al grupo de migrantes que sumaban 17 personas de origen oaxaqueño, tres de ellos son niños.
Con desesperación trataban de comunicarse pues hablan mixteco y muy poco español, señalando que no pudieron identificar a sus agresores, por lo que se desconoce si eran oficiales norteamericanos o bandidos del área.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 144 +200 de la autopista a Mexicali. Los cuerpos de bomberos y paramédicos, tardaron al menos hora y media en trasladar al muerto hasta la autopista, distancia calculada en 3 kilómetros de caminata.
De acuerdo a la versión de los oficiales, la zona donde fueron atacados es definida como de alta peligrosidad, ya que además en el lugar se pierde todo tipo de comunicación.
Fue ahí donde los migrantes se internaron, guiados por un grupo de polleros que los abandonaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario