sábado, 23 de mayo de 2009

Ebrio, Montero golpeó al Síndico

PLAYAS DE ROSARITO.- Utilizando vehículos oficiales y a su escolta en una juerga, fue sorprendido por Sindicatura el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, Jorge Eduardo Montero Álvarez, situación que no pudo tolerar liándose a golpes con el Síndico Arístides Valdezpino Arévalo.

Una llamada telefónica al filo de la 1:30 de la madrugada de éste sábado, alertó al funcionario por elección, sobre la presencia del jefe policíaco en un bar ubicado en la calle Ébano y bulevar Benito Juárez en el centro de Rosarito.
El funcionario según se explicó en la llamada, estaba alcoholizado rodeado de sus escoltas y usando vehículos oficiales.
De inmediato, Arístides Valdezpino acudió a verificar la información y al confirmarla, dio instrucciones a uno de los empleados de la dependencia para que tomara las fotos y levantara el acta correspondientes, señalando al funcionario policíaco de utilizar vehículos oficiales y personal para otros fines.
Fue entonces cuando Montero Álvarez fue alertado sobre lo que estaba ocurriendo en el exterior del establecimiento, saliendo enfurecido, y desde fuera, empezó a golpear al Síndico que se encontraba a bordo del vehículo oficial con número 02001.
Después abrió la puerta y siguió golpeándolo brutalmente, en tanto que sus escoltas rodeaban la unidad para que no la gente no atestiguara su cobarde acción.
Incluso cuando llegaron unidades policíacas y de la misma Sindicatura, los escoltas los alejaron asegurando que no pasaba nada.
En tanto, Arístides Valdezpino muestra hematomas en el rostro y excoriaciones a causa de los golpes y los lentes que traía.
Al momento de la fiesta, Jorge Eduardo Montero Álvarez, tenía a su disposición dos patrullas, la primera con número económico 3932 y número de Oficialía Mayor 18042; la segunda con número económico 4590 y de Oficialía Mayor 08046, así como la suburban en la que se traslada, que también es vehículo oficial.
Las investigaciones continuarán este día, mismas que podrían resolverse en el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario