sábado, 23 de mayo de 2009

DIALOGA OSCAR ARCE CON REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES CIVILES

* Plantea Oscar Arce, programa de empleo para adictos en rehabilitación
* Respaldan al abanderado del VIII Distrito organizaciones civiles
PLAYAS DE ROSARITO.-
Simplificar los tramites y abrir mecanismos para que las organizaciones civiles puedan accesar con mayor facilidad a los recursos federales, fue el compromiso que este día hizo Oscar Arce, candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito VIII, durante una reunión que sostuvo con más de veinte directores de centros de rehabilitación de Tijuana y Rosarito.

Durante el encuentro, Oscar Arce, también se comprometió a impulsar acciones que lleven a generar la terapia ocupacional de las personas que se rehabilitan en los centros y que se implemente un programa que permita dar empleo a las personas que salen de los centros de rehabilitación una vez que han salido del problema de las adicciones.


Durante la reunión el director de los centros CIRAD en el Estado, José Luis Avalos, dijo que los centros de rehabilitación en la localidad han avanzado mucho en la infraestructura, pero requieren de más recursos para poder implementar programas alternos como son talleres, educación primaria, secundaria y preparatoria y sobre todo más agilidad en la liberación de recursos de las dependencias gubernamentales.


Los directivos de centros de rehabilitación manifestaron a Oscar Arce, su preocupación por la nueva medida del senado de la república de aprobar la poseción y uso de pequeñas cantidades de droga, sobre todo, dijeron, porque en el país todavía no existe una cultura de información en torno al daño que ocasiona el consumo de los diferentes tipos de droga.


Entre otra de las propuestas, el abanderado de Acción Nacional, hizo el compromiso de instalar una oficina que atienda directamente la problemática de las organizaciones no gubernamentales, principalmente aquellas dedicadas a la salud, las que promueven los valores, orfanatorios, personas de la tecera edad y centros como el Albergue "Las Memorias", que atiende a personas infectadas con VIH.

Los representantes de las organizaciones civiles que participaron en esta reunión son: José Antonio Granillo, del albergue "Las Memorias", José Carlos Osuna de "CIRAD A.C."., Manuel Alejandro González, CIRAD A.C. Tijuana, Juan Carlos Flores, "CIRAD #6", Gilberto Reyes del "CREAD" y Abel Ramírez del centro "Campito".


Así mismo, Ulises Bon Subías, de CIRAD #1 de Rosarito, María del Refugio Zataraín de "Fundación Esperanza", Eduardo Méndez de "Orfanatorio Emanuel", Carlos Vázquez de "Forjadores de Valores A.C.", Francisco Verdugo del "CREAD 3 de Octubre", José Luis Sergio Quintero del "Mezón A.C." y Jorge A. Vidales Vázquez de "El Mezón A.C."

No hay comentarios:

Publicar un comentario