miércoles, 22 de abril de 2009

VOLANTEA SEE INFORMACIÓN ENLACE 2009 EN EL ESTADO

MEXICALI.- Personal del Sistema Educativo Estatal, encabezados por el Secretario de Educación, José Oscar Vega Marín, realizaron volanteo a nivel estatal con información relacionada a la Semana Nacional de Evaluación, en las principales vialidades de los cinco municipios, con una cobertura de 50 cruceros en la Entidad.


Esta actividad es parte de los instrumentos de difusión que el SEE pone en marcha para que los maestros, padres de familia, alumnos y ciudadanía en general, recuerden que del 23 al 29 de abril del año en curso, los alumnos de educación básica de Baja California participarán en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2009 "Enlace 2009".
Personal del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito volanteo en 7 cruceros, ubicados en Puente y Crucero del Plan Libertador, Blvd. Guerrero, Colonia Constitución y Lucio Blanco, Colinas Mazatlán-Morelos-Colinas- Cañón Rosarito, Blvd. Benito Juárez y 5 de Mayo, Lucio Blanco y Primo Tapia.
En el municipio de Mexicali, el titular del Sistema Educativo Estatal, encabezó los trabajos en calzada Justo Sierra y Aviación; otros puntos viales fueron Lázaro Cárdenas y Calle 11, Anáhuac y Lázaro Cárdenas, Cetys y Blvd. Carranza, Lázaro Cárdenas y Novena, Independencia y Benito Juárez, Garita Zona Centro, Lopez Mateos y Carretera San Felipe, Ignacio Zaragoza y Justo Sierra.
En el Valle de Mexicali y en el Puerto de San Felipe, en cruceros de los los ejidos Benito Juárez, Cd. Morelos, Toluca, Veracruz, Algodones, Hermosillo, Nuevo León, colonia Progreso, Km 43 Guadalupe Victoria.
En el caso de Tijuana, se ubicaron 8 cruceros, 3 en Zona Centro, 2 en Zona Río, 2 en 5 y 10, y 1 en Zona Otay. En el municipio de Tecate, se realizó 5 cruceros en Plaza Encinos, Blvd. Fundadores, Carretera Tecate-Ensenada, Garita Internacional, Carretera Tecate-Mexicali.
Y Ensenada a su vez, 12 cruceros, Córtez y México, Reforma y Ambar, Reforma y 11, Reforma y Diamante, Reforma y Delante, Blvd. Costero y Riviera, Calle 10 y 20 de Noviembre, Peninsular y Pórticos, San Quintín, Camiones Rojo y Blanco, Microbuses Amarillos, Juárez y Miramar.
José Oscar Vega Marín, exhorta a todos los involucrados a que apoyen este proceso orientado a mejorar la calidad en educación básica, a los padres de familia a que participen en la educación de sus hijos motivándolos para que realicen el mejor esfuerzo en sus estudios, y que esos días se tomen el tiempo necesario para desarrollar el examen y obtener buenos resultados
Enlace es un modelo de evaluación generador de información sobre el dominio de los contenidos curriculares por parte de los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como los de primero, segundo y tercer grado de secundaria, lo cual permitirá generar un diagnóstico del logro académico en Español, Matemáticas y Ciencias Naturales, que permita orientar y diseñar una intervención pedagógica sustentada para mejorar el rendimiento escolar.
Esta evaluación pretende apoyar con los resultados, el mejoramiento del proceso de planeación del trabajo didáctico en el aula, así como hacer copartícipe al padre de familia del proceso de aprendizaje de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario