lunes, 6 de abril de 2009

Una Tijuanense gana carrera Por la Convivencia este domingo‏

TIJUANA.- Con una participación de más de 700 atletas se llevó a cabo este domingo la carrera atlética “Por la Convivencia y la Unidad“ organizada por la Asociación de Empresarios Turisticos (Abacat).

El keniano Kivet Cherop se coronó ganador de la justa que recorrió las principales calles del primer cuadro de la ciudad con un tiempo de 30 minutos con 47 segundos. El atleta forma parte de un grupo de corredores avecindados en esta ciudad de Tijuana.
La carrera fue de 9 kilometros con 700 metros y en ella se inscribieron 500 corredores; en la categoría de niños se inscribieron 150 desde la categoría de los 6 años hasta los 17. Y las personas de la tercera edad tuvo también representación en un centenar de participantes.
En la rama femenil la ganadora absoluta fue para Valentina Domínguez con un tiempo de 37 minutos con 54 segundos.
Cesar Sánchez, presidente de la asociación comentó que la carrera se llevó a acabo con la colaboración de elementos de la policía municipal que protegieron en todo momento la carrera que transcurrió como un suspiro.
Al final del evento hubo rifas y dese luego la premiación. Miguel Ángel Estrada fue el ganador de una camioneta Eco Sport entregada al finalizar la carrera. Se trata de un mesero que se inscribió tres días antes de la justa y tras la realización de una tómbola resulto ganador.
Alejandra Arriola, coordinadora del evento manifestó que se batió el record de asistencia del año pasado. La asociación está contemplando realizar el evento cada 12 meses y la idea es fomentar el acercamiento familiar.
Entre los participantes corrió el “Jacho” Kaloyán, estuvo presente el boxeador Mantecas Medina y destacó la presencia del medallista paralímpico Sergio Zepeda además de otros participantes, sobre todo niños, algunos con síndrome de down que se inscribieron con niños de su misma edad, sin esperar ventaja alguna.
La premiación estuvo antes precedida por la entrega de despensa para otros ganadores de la rifa general así como un nutritivo desayuno para los atletas consistente en fruta.
En el caso de la rama femenil, Valentina Domínguez, agradeció a los organizadores del evento, no sin antes destacar que el deporte es la “mejor terapia” para cualquier enfermedad y a su vez manifestó su interés por que se mantenga el deporte como materia obligatoria en las escuelas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario