sábado, 18 de abril de 2009

Salvan la vida en volcadura


TIJUANA.- Una tremenda volcadura sobre la avenida Internacional, movilizó anoche a la policía, paramédicos y hasta bomberos, que se abocaron a realizar los trabajos de rescate, logrando salvar la vida de las personas que iban a bordo de un pick up.

Iniciaban los primeros minutos del sábado cuando se recibió el reporte en la central de radio de la policía… un accidente vehicular se había suscitado en la avenida Internacional y entronque con el Libramiento Rosas Salvador, a la altura de la colonia El Mirador.
De inmediato agentes municipales del distrito de Playas de Tijuana y de la Zona Centro, se trasladaron al punto señalado, a la vez que los paramédicos de Cruz Roja y elementos de Bomberos se movilizaron para rescatar a las personas.
Un pick up marca Mazda color arena, de cabina y media, modelo 96, se había salido de camino. Para la fortuna de los que iban en el vehículo, no había precipicio, impactándose contra un muro de tierra que detuvo su marcha.
Sin embargo, los tres hombres que iban a bordo, resultaron lesionados, principalmente el conductor que quedó prensado contra el volante.
Ahí intervinieron los elementos de bomberos, que utilizando las “quijadas de la vida”, lograron sacar con mucho esfuerzo a Guillermo Coronado Zepeda de 35 años, quien se reportaba muy delicado.
Los socorristas lo trasladaron de inmediato al Hospital General, donde hasta esta mañana sigue delicado pero vivo, y bajo custodia policíaca por ser el responsable del accidente.
En el caso de sus acompañantes Cristóbal García González de 25 años y Gonzalo Palacios García de 49, también reciben atención médica, pero sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.
Por lo menos una hora requirió las labores de rescate, atención de urgencia, y remolque del vehículo, pero debido a la hora en que ocurrió, no había una gran afluencia vehicular por lo que no hubo afectación en la circulación de automovilistas.

Otro sobreviviente de volcadura
Pero no fue el único caso dramático, horas más temprano, Víctor García Vergara de 48 años, también sufrió tremendo accidente en su vehículo, que terminó volcado.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Cueros de Venados y calle Granados de la colonia Urbi Villas del Prado, en el distrito de Los Pinos.
No pudo controlar el volante de su unidad, una Ford Aerostar modelo 85 color café, misma que se volcó.
El conductor que por fortuna iba solo y no hubo más personas heridas.Por su parte, él resultó con algunas lesiones de consideración, mismas que fueron atendidas en primer término por los socorristas de Cruz Roja, que determinaron su traslado a la clínica 1 del Seguro Social, donde recibe atención médica y ya se recupera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario