sábado, 18 de abril de 2009

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES LA LIC. LAURA WONG RODRÍGUEZ, PRESIDENTA DEL COMITÉ DE TURISMO Y CONVENCIONES DE ROSARITO


* Además, el Alcalde Hugo Torres, le toma protesta de Ley a nuevo Consejo del COTUCO
PLAYAS DE ROSARITO.-
La Lic. Laura Wong Rodríguez, rindió su informe de actividades para el ejercicio 2008-2009, a cargo de la Presidencia del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, COTUCO, esto ante la presencia del Secretario de Turismo del Estado Lic. Oscar Jesús Escobedo Carignan y el Alcalde C.P. Hugo Torres Chabert, además de otros Funcionarios estatales y municipales e invitados especiales.

En su informe La Lic. Laura Wong Destacó que el Comité de Turismo se compone de un Consejo integrado por Cámaras y asociaciones relacionada con el turismo y algunos representantes de gobierno. Así mismo que la plantilla de trabajadores esta integrada únicamente por 4 personas, pero que recibe el apoyo laboral de distintas organizaciones como el fideicomiso para la promoción turística, SECTURE, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal y de un grupo de voluntario americanos que apoyan incondicionalmente, sobre todo en los módulos de información turística.

Consideró la titular un reto los meses que han pasado del presente año, especialmente dijo, para lo que trabajamos en la industria turística, tuvimos que redoblar esfuerzos y trabajar sin descanso puntualizo. Dijo, hemos luchado contra una campaña sin precedentes en los medios extranjeros para desacreditarnos, con alertas de estado y del departamento de justicia, contra grupos radicales que reparten volantes en la línea del lado Americano para boicotear a México y contra otras muchas adversidades.

Dijo, debemos lograr resistir esta crisis juntos. Hacer ajustes a nuestros programas de trabajo, realizar cambios en nuestras empresas y seguir trabajando honestamente por y para Rosarito. A la para que promovemos e informamos, debemos ir abriendo brechas a nuevas posibilidades.

Enlisto 35 giras de medios y de trabajo donde se converso con escritores, periodistas, reporteros y comentaristas de televisión para destacar las bondades de la ciudad, así como la gastronomía y los programas de seguridad, entre otros.

23 fueron los eventos que se atendieron en ciudades como los Ángeles, Long Beach, Irvine, Torrance, Las Vegas, Phoenix, Santa Clara y San Diego, generando notas positivas con los medios y reafirmar el compromiso y acuerdos en beneficio de Rosarito.

Otras de las acciones fue la de atención de once viajes de familiarización a grupos de escritores, para contrarrestar la imagen negativa que se percibe en el extranjero.

Se coadyuvo en la instalación de módulos de información turística en los fines de semana de mayor afluencia.
Se apoyaron 21 eventos, dándoles espacios en los medios de comunicación con publicidad pagada.
Se coadyuvo en la capacitación del sector turístico en programas de cultura turística para niños, en la capacitación de la policía turística, así mismo en la impartición de cursos de capacitación en materia de atención turística y los beneficios de la tarjeta VIP.

Se realizaron convenios de colaboración con la ciudad de Tijuana y Chula Vista ante el sector turístico de cada área, además de la elaboración de solicitudes diversas a los tres ordenes de gobierno. También se asistió a más de 700 reuniones de trabajo e instalamos en conjunto con el Consejo Consultivo Secture el programa nacional de Agenda 21 en los municipios, entre otras muchas cosas mas, puntualizó la Presidenta de COTUCO.

Cabe resaltar que al terminar el informe fue tomada la protesta del Ley para el nuevo Cosejo de COTUCO, quedando conformado de la manera siguiente: Lic. Laura Wong como Presidenta, Lic. Laura Torres Talwar como Vicepresidenta, Arq. Jorge Villanueva, como Secretario y el Ing. Marco Antonio Sponda como Tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario