lunes, 13 de abril de 2009

Registra BC 170 mil turistas en Semana Santa

TIJUANA.- Baja California registró buenos resultados turísticos al concluir la semana santa, a pesar de que menos extranjeros vinieron a pasear en los diferentes destinos de la entidad, aseguró el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.

Explicó que hasta el domingo por la mañana se atendió a 170 mil visitantes, 20 mil más que en el mismo periodo del 2008, quienes dejaron una derrama de 16 millones de dólares cuando el año pasado se reportaron casi 18 millones.
Sobre la baja en la afluencia de extranjeros, admitió que hubo un descenso del 13 por ciento, sin embargo, en números globales este año se compensó con los viajeros locales, es decir residentes de Baja California que visitaron destinos turísticos diferentes a su lugar de residencia.
Escobedo atribuyó la baja de turistas extranjeros a las campañas negativas que han emprendido medios de comunicación estadounidenses que advierten a sus connacionales que no visiten México bajo el argumento de la delincuencia.
En este sentido, Escobedo Carignan criticó que las publicaciones de la prensa extranjera son parciales y sólo destacan lo que ocurre en este lado de la frontera, sin mencionar que en algunas partes de su país la incidencia delictiva es mucho mayor.
Otros dos factores que han afectado la afluencia de estadounidenses son la recesión económica que ha golpeado al vecino país, pero también las largas filas para cruzar la frontera, mencionó el secretario de Turismo.
En cuanto a estadísticas por cada uno de los cinco municipios del estado, señaló que el que menor afluencia de visitantes recibió fue Tijuana que registró malas condiciones climáticas, además de que no es destino frecuentado.
En contraparte, el puerto de San Felipe en Mexicali fue el más beneficiado con lleno total en sus hoteles, seguido por Playas de Rosarito con 79 por ciento de ocupación y Ensenada con 7.4 de sus cuartos ocupados por cada diez.
Una buena noticia fue que no se registraron incidentes que cobraran vidas, salvo seis accidentes carreteros con lesionados, dijo el secretario de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario