miércoles, 15 de abril de 2009

RECONOCE FEDERACIÓN BAJA DE INCIDENCIA DELICTIVA EN TIJUANA


TIJUANA.- En el Consejo de Seguridad Nacional reconocen los grandes esfuerzos que se están haciendo en Tijuana por reducir los índices delictivos, y los números demuestran que en esta ciudad la baja en crímenes de alto impacto ha sido más notoria que en otras partes del país.

“Lo más importante es que el Consejo de Seguridad Nacional nos está informando que en el primer trimestre del año la ciudad de Tijuana tuvo una disminución del 79% en los delitos de alto impacto, a nivel nacional hubo una baja del 25%, así es que nos estamos saliendo de la media en el país y bueno, ese esfuerzo lo reconoce el Gobierno Federal”, dijo el presidente municipal Jorge Ramos a su regreso de la Ciudad de México.

Sin embargo, el reconocer estos resultados, no significa de manera alguna que la batalla se ha ganado y que las autoridades asumirán actitudes triunfalistas, pues aún hay demasiada tarea pendiente en materia de seguridad, afirmó el alcalde.

“Todavía hay mucha tarea y el trabajo que hemos venido haciendo lo vamos a continuar realizando redoblando esfuerzos y hasta las últimas consecuencias”, dijo el alcalde.

El hecho de que el alcalde de Tijuana haya recibido el nombramiento como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal permite seguir manteniendo contacto directo con los más altos niveles de la procuración de justicia y la seguridad en el país.

Tanto el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont como el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna se comprometieron a que el Ejército Mexicano siga en Tijuana el tiempo que sea necesario y descartaron que los militares vayan a ser retirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario