miércoles, 15 de abril de 2009

REAFIRMAN ALIANZA PARA COMBATIR Y PREVENIR EL ROBO DE VEHÍCULOS EN PLAYAS DE ROSARITO


* En lo que va del año ha bajado la incidencia de robo de vehículos en la ciudad en un 48%
PLAYAS DE ROSARITO.-
Con la presencia del Subprocurador de la Policía Ministerial en Playas de Rosarito Lic. Rafael González Cervantes, del Presidente Municipal C.P. Hugo Torres Chabert y del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, y del Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Lic. Ricardo Moreno Villa, tras realizar honores a la bandera, se llevó a cabo la ratificación de “la alianza del programa para la prevención y detección de vehículos robados”; al Lic. Eligio Montes Meléndez, Comandante de la Policía Ministerial de Rosarito, le correspondió la exposición de motivos, informó, que la incidencia de robo de automóviles es uno de los delitos que mas afecta al estado de Baja California y que se destinan muchos recursos para la prevención e investigación de este delito, como esta campaña, con programas de reingeniería para la prevención que es diseñada y motivada por el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado con la participación de los 5 municipios.

Argumentó que es uno de los principales delitos del país que requiere de una estrecha coordinación con las instancias municipales de seguridad para combatir el robo de vehículos y el daño que provocan a los afectados.

Y que a tres meses de haber sido instituido el programa en esta ciudad se han dado los resultados esperados al haberse reducido en un 48% el robo de vehículos comparados con el año 2008 y anteriores en el periodo de enero a abril.

El Alcalde Hugo Torres, dijo durante su mensaje que estaba contento al constatar los resultados reflejados con el trabajo de los cuerpos policíacos en esta “alianza estratégica para la prevención y recuperación de vehículos”. Dijo: “Nuestro compromiso es la seguridad”, por lo que manifestó que la policía municipal tiene mucho que ver, por la presencia en las vialidades y detectar gente sospechosa, eso es un prioridad, puntualizó. Dijo, es importante el prevenir estos ilícitos, porque muchos de estos autos los llevan a las recicladoras, en cuanto a este tema informó que existe una moratoria y que se han realizando inspecciones por las recicladoras para evitar irregularidades de este tipo. Por lo que invita a la gente que en cuanto detecte una actividad sospechosa lo denuncie.

El operativo es una labor complementaria coordinada por los cuerpos policíacos estatal y municipal, pero es trascendental que los dueños de los autos participen y prevengan el robo de sus vehículos aplicando medidas de seguridad básicas, desde dejar bien cerrado el auto al bajar, en un lugar iluminado, bien estacionado, colocar un bastón anti robo o si se puede mejor una alarma, con el fin de desalentar a los ladrones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario