jueves, 2 de abril de 2009

PREVÉ BLAKE ACUERDOS EN SEGURIDAD Y ECONOMÍA CON EL CONGRESO DE BC

MEXICALI.- Con motivo del inicio, este día, del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la XIX Legislatura del Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno, José Francisco Blake Mora, se mostró seguro de que se alcanzarán importantes acuerdos con el Poder Legislativo, principalmente en los temas que más preocupan a los bajacalifornianos, como la seguridad y el desarrollo económico.

Al referirse a esta nueva etapa en el Congreso del Estado que será presidida por el Diputado Enrique Méndez Juárez, Blake expresó su disposición a trabajar armoniosamente con los representantes populares, en un marco de respeto y corresponsabilidad, a fin de avanzar sustancialmente en nuevo marco jurídico para la seguridad pública y la justicia penal, en referencia a la Agenda Legislativa presentada el pasado lunes en la ciudad de Tijuana.
“Esperamos que en este periodo podamos sacar adelante, en consenso con todos los grupos parlamentarios, una nueva Ley de Seguridad Pública que nos permita insertarnos mejor en el nuevo Sistema Nacional de Seguridad Pública y desarrollar un auténtico sistema de carrera policial que regule la selección, ingreso y permanencia de los agentes.
Es el momento de darle a Baja California la policía que merece”, apuntó. Se trata, dijo, de sentar las bases para que podamos contar con una policía confiable, capacitada y altamente profesional, que proteja a los bajacalifornianos y combata eficazmente a los delincuentes.
El Secretario General de Gobierno refirió que el desarrollo económico también representa una prioridad para el Gobierno del Estado, sobre todo en tiempos de crisis, para proteger y apuntalar la economía de las familias bajacalifornianas.
Al respecto destacó que esperan contar con el apoyo del Congreso del Estado para implementar la figura de las Asociaciones Público-Privadas, un nuevo mecanismo de inversión que permitirá al sector privado diseñar, financiar, construir, equipar y operar infraestructura, pública o privada, y que exista una mayor transferencia de riesgos hacia dicho sector, estableciendo que la actividad del inversionista privado esté subordinada al interés público que la provisión de infraestructura o la provisión de servicios públicos implica.
El titular de la política interna en el Estado manifestó a su vez la disposición del Poder Ejecutivo para discutir y avanzar en las iniciativas presentadas por los Diputados y que representan un fuerte impulso a la actividad económica en la entidad, como la nueva Ley de Turismo, la que buscarán materializar en cuanto sea publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario