miércoles, 29 de abril de 2009

No hay detenidos en ejecuciones de policías: PGJE

TIJUANA.- No ningún detenido con relación a la ejecución de siete oficiales de la policía municipal, reconocieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En rueda de prensa, los funcionarios admitieron que la ola de ataques contra los uniformados, se debió a que no aceptaron un pago para dejar trabajar a un grupo del crimen organizado en la región, aunque no identificaron a esa organización criminal.
Rommel Moreno Manjarrez, titular de la PGJE, informó que algunos de los casquillos encontrados en las escenas del crimen coinciden con el rayado de tres armas utilizadas en previas ejecuciones y ataques a oficiales municipales.
Uno de ellos ocurrido el once de enero pasado en el fraccionamiento El Refugio en la Zona Este y el asesinato de una joven en la avenida Las Ferias el seis de enero, dijo.
Por su parte, Julián Leyzola Pérez, titular de la SSPM, reconoció que este fue un ataque aleatorio contra los policías y fue un alarde de fuerza para intimidar, aunque advirtió que los delincuentes no lograrán su objetivo.
Las autoridades aceptaron que no hay ningún detenido en relación a la ejecución múltiple y que las personas detenidas estuvieron en calidad de presentados, aunque ya alcanzaron su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario