miércoles, 15 de abril de 2009

LEGALIZAN 21 PAREJAS SU UNION MEDIANTE EL MATRIMONIO EN EL CERESO DE EL HONGO


MEXICALI.- La décima jornada de matrimonios colectivos se realizó este día en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mediana Peligrosidad, ubicado en el complejo penitenciario de El Hongo.

La actividad para unificar y fortalecer a las familias comprendió el casamiento de 21 parejas, y además el registro de siete niños, hijos de internos del Cereso.

Alrededor de las 11:30 de la mañana comenzó la ceremonia que fue encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia y el director general de los Ceresos, Francisco Vázquez Bustamante.

Además estuvieron presentes la regidora Micaela Medina Torres, regidora de Tecate, quien representó al Alcalde de ese municipio, Donaldo Peñaloza Ávila, y Ricardo Ávila Yucopicio, Oficial del Registro Civil en Tecate, quien dio fe pública de los matrimonios de las 21 parejas.

En un mensaje dirigido a los contrayentes, Jesús Grijalva Tapia les brindó un reconocimiento por la decisión que tomaron al unir sus vidas en matrimonio y la determinación que tomaron al llevar a cabo su unión, como ejemplo de lo que puede lograrse cuando las personas deciden compartir sus vidas por completo.

“Buscar lo bueno para la gente es una tarea en la que estamos trabajando, y un objetivo en el que todos estamos bien concentrados; si construimos cosas buenas y hacemos cosas buenas, estoy seguro que la recompensa para nuestras acciones tendrá siempre un valor por demás extraordinario”, les dijo.

En la ceremonia se entregaron actas de nacimiento a 7 hijos de internos y sus respectivas parejas, como una forma de legalizar el nacimiento de los pequeños, y se entregaron las actas de matrimonio a las 21 parejas que formalizaron sus relaciones de concubinato.

Una vez terminada la ceremonia civil, los internos y sus parejas, acompañados de sus familiares cercanos, disfrutaron de un banquete, que fue preparado por un grupo de internos que están comisionados en el área de cocina.

El convivio fue amenizado por el grupo musical “Voces y Cuerdas”, integrado también por internos.

Cabe señalar que entre 2002 y lo que va del 2009, con la de este día suman ya 10 jornadas de matrimonios colectivos, que equivalen a 143 matrimonios y 71 registros de niños.

A nivel estatal, se han celebrado 554 matrimonios y 888 registros de nacimientos de niños dentro de los centros penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario