miércoles, 29 de abril de 2009

HOMICIDA QUE ASESINÓ A JOVEN EN MEXICALI ES APREHENDIDO POR LA PEP EN ENSENADA

ENSENADA.- Un sujeto que era buscado por el delito de homicidio calificado y lesiones en riña fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando se escondía en Ensenada, Baja California.

Agustín Mercado Flores, de 30 años, presuntamente asesinó a Marco Antonio Camargo Avalos, de 20 años, la noche del 28 de septiembre de 2002, cuando participó en una riña en la colonia Hidalgo, Mexicali, y con una piedra que le lanzó a la cabeza le causó graves lesiones.

Para evitar ser detenido, Mercado Flores se mudó a Ensenada, en donde había permanecido oculto los últimos 6 años.

Agentes de la PEP que realizaron trabajo de inteligencia, conocieron de la ubicación del presunto homicida, cuyo caso se encuentra en el expediente 6465/02/100/AP. Mercado Flores era también buscado por el delito de estupro que presuntamente cometió en 2003.

El trabajo coordinado de varias áreas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), entre ellas la de Inteligencia, permitió que este día se realizara el operativo para detener a Agustín Mercado Flores, de 30 años, cuando se encontraba en las calles Toscana y San Pedro, del Fraccionamiento Villas del Real III.

Una vez que arrestaron al presunto delincuente, los agentes de la PEP lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sea esta instancia la que continúe los trámites legales correspondientes.

Mediante este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda su decisión de no dar tregua a la delincuencia, tanto común como organizada.

Además se reitera el llamado a los ciudadanos para que denuncien al número 089 cualquier actividad sospechosa de ser ilícita o la ubicación de presuntos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario