viernes, 17 de abril de 2009

FUERTE PRESENCIA DE POLICIAS EN LA ZONA


PLAYAS DE ROSARITO.- Pese a la imparable violencia en la ciudad, se registró una aparatosa presencia policiaca en varios puntos donde se detuvo a dos sujetos luego de catear varias viviendas en la Colonia Ejido Mazatlán por parte de efectivos de la Policía Estatal Preventiva, incluida la unidad aérea “Pegaso”.

Estos hechos se registraron pasado el medio día en donde los agentes de la corporación estatal se trasladaron a la mencionada Colonia en donde según testigos se aprehendió a un hombre maduro de unos 35 años de edad, junto con un esbelto joven de cabeza rapara de unos 20 años.
En gran hermetismo, se efectuó el despliegue de efectivos de la PEP en donde los aprehendidos fueron trasladados de inmediato a la vecina ciudad de Tijuana, en donde se supone las instancias oficiales darían a conocer detalles y la identidad de los sujetos.
Varios reporteros intentaron seguir al comboy de policías en busca de mayores datos de dicha movilización de la fuerza de tarea, mas nos vimos obstruidos al llegar al Bulevar Benito Juárez, donde decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), le habrían el paso a dos vehículos tipo panel del Instituto Nacional de Migración y se apostaron en torno al bar “Macho Taco” en plena zona turística.
Los pocos visitantes nacionales, residentes extranjeros y contados turistas en la zona, contemplaban con rostros de asombro el aparatoso despliegue en el lugar con elementos encapuchados que portaban armas largas; mismos que luego de dos horas se retiraron como llegaron, sin llevarse a nadie ni nada.
De manera cortante e imperativa, los agentes federales demandaron a los reporteros que se retiraran por su propia seguridad, mientras que se revisaban una cuartería de al lado de dicho establecimiento, así como la terraza del lugar.
Finalmente algún representante del operativo, confirmaron que se trata de una revisión de lugares en los que se tienen reporte de la presencia de extranjeros quienes se supone laboran en la zona de manera indocumentada, sin embargo no se cateó ningún otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario