viernes, 24 de abril de 2009

Formal prisión al “Pozolero”

TIJUANA.- Un Juez de Distrito dictó auto de formal prisión en contra de Santiago Meza López (a) “El Pozolero” y/o "El Chago" , encargado de la desaparición de las victimas del narcotraficante Teodoro García Simental (a) El Teo, como presunto responsable de diversos delitos.

En un comunicado, la PGR informó que “derivado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en Nayarit dictó formal prisión contra Santiago Meza López (a) "El Chago", “El Chaguito” y/o "El Pozolero del Teo".
También se decretó formal prisión a Héctor Manuel Valenzuela Lobo (a) "El Chacho" o “El Marisquero” y Fernando López Alarcón, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los indiciados fueron detenidos el 23 de enero pasado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en la colonia Campo Baja Season, en la autopista Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 73, en Baja California, en posesión de diversas armas de fuego, granadas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo, así como de tres vehículos.
De la investigación realizada, se tiene establecido que colaboraban con la organización de los hermanos Arellano Félix (CAF) o Cártel de Tijuana, donde eran encargados de desaparecer los cuerpos de personas victimadas contrarias al andamiaje criminal, con la finalidad de fomentar la comercialización de drogas.
En sus declaraciones, El Pozolero, dijo haber deshecho en acido mas de 300 cuerpos por ordenes del “Teo”, jefe de una de las organizaciones criminales que operan en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario