sábado, 25 de abril de 2009

Firman convenio procuradurías de BC y Sinaloa

TIJUANA.-Con el objetivo de coadyuvar, cooperar y coordinar esfuerzos basados en el intercambio de información y el apoyo técnico en el área de Servicios Periciales, la Procuraduría General del Justicia del Estado de Baja California firmó hoy un convenio de colaboración con su similar de Sinaloa.

El objetivo de este acuerdo es colaborar entre ambas procuradurías para investigar, resolver y brindar apoyo técnico para solucionar crímenes de alto impacto, como lo pueden en homicidios y secuestros.
También las procuradurías coadyuvaran en la localización de prófugos de la Justicia de ambos Estados, que hayan escogido Baja California o Sinaloa, para evadirse de la acción de la Justicia.
La PGJE de Baja California se comprometió a brindar apoyo técnico y logístico a su similar de Sinaloa en el área de Genética Forense, en los casos que ésta los solicite.
Ambas instituciones también se comprometen en otorgar apoyo jurídico, técnico, intercambio de información y de recurso humano para resolver casos de homicidios dolosos y de personas extraviadas o ausentes, ya sea en el Estado de Sinaloa o Baja California.
Dichas instituciones aportarán su experiencia y profesionalismo para sacar estos compromisos adelante.
El procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, señaló que Baja California y Sinaloa son entidades hermanas, en donde lamentablemente se registran delitos muy similares, donde el compromiso de sus autoridades es lograr vivir en un estado de derecho.
Puntualizó que Baja California ni Sinaloa serán guarida de delincuentes, en donde el intercambio de información será parte fundamental de este convenio para presentar ante las autoridades correspondientes a las personas que hayan evadido la acción de la Justicia y optado por esconderse en una de estas entidades.
El procurador de Sinaloa, licenciado Alfredo Higuera Bernal, indicó que fortalecer los lazos de cooperación y colaboración entre las instituciones en la actualidad es de suma importancia ya que estos acuerdos permiten potenciar las acciones para el combate a la delincuencia.
“Trabajar por la seguridad de los bajacalifornianos y sinaloenses, y de los mexicanos en general es el principal cometido de las instituciones del ramo, y dentro de ello, las procuradurías de justicia tenemos un rol fundamental”, declaró
El Procurador de Sinaloa enfatizó que en la actualidad el tema de Seguridad Pública es fundamental para la vida social y es una condición básica e indispensable para vivir dentro de un estado de derecho.
“Todas las instituciones gubernamentales tenemos que trabajar con más ahínco, con más inteligencia y con mayor organización para restablecer al máximo posible la seguridad y para hacer que prive en todos los casos el imperio de la Ley”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario