viernes, 17 de abril de 2009

EU no es culpable de narco en México

The Washington Times abre una votación donde se pregunta si Calderón está en lo correcto en culpar a USA por el narco en México.


El sitio de internet de The Washington Times abrió una votación en donde se pregunta "El presidente mexicano Felipe Calderón culpa a los Estados Unidos por la mayoría de los problemas de narcotráfico en su país ¿estás de acuerdo con él?" a lo que 2 mil 760 lectores (70% del total) ha votado que no. 25% está de acuerdo y finalmente 2 y 1 por ciento se declaran indecisos o con otra opinón.
La votación no remite a ninguna nota donde Calderón "culpa" a los Estados Unidos, pues el discurso que la presidencia mexicana ha manejado es que el tema del narcotráfico es un problema común.
La encuesta ha recibido comentarios que, en general, están en contra de que los Estados Unidos tenga que ver en el problema mexicano:
El lector palmetto escribió que "todos los países atribuyen el problema de las drogas a la demanda. Es toy de acuerdo en que necesitamos un nuevo enfoque, disparar a aquellos que cruzan ilagalmente nuestras fronteras podría ser un buen inicio".
Nickt1y escribe que "La guerra contra las drogas ha sido un desastre total, financiero, operacional y constitucional. Los Estados Unidos deben aplicar otra forma de resolverlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario