viernes, 24 de abril de 2009

Elijen nuevo presidente de la APT


TIJUANA.- Por mayoría de votos, el comunicador Bartolomé Rubio Hernández, fue electo anoche nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), en una sesión extraordinaria del organismo.

Bartolomé Rubio con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación, fue respaldado por unanimidad en la sesión en la que se presentó como candidato de la Planilla por la Unidad de los Periodistas (PUP).
Este fue la única planilla registrada en tiempo y forma ante la secretaria general de la APT, Bibi Gutiérrez de Méndez, según informó la comisión de elecciones.
Jorge Emerth, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos e vicepresidente de la APT, validó la elección de Bartolomé Rubio como nuevo presidente de dicha agrupación, en sustitución del periodista Jesús Ramón Gil.
En el salón del Sindicato de Burócratas de Tijuana, Rubio Hernández, se comprometió con el gremio a impulsar políticas de apoyo social para las familias de los comunicadores, talleres de formación y actualización de periodismo y fotografía, así como velar por los derechos profesionales y humanos de los compañeros.
Rubio Hernández agradeció el apoyo de los comunicadores e hizo público un reconocimiento a los ex presidentes y fundadores de la APT, quienes, dijo, “les reconocemos su liderazgo en los medios y los cimientos que construyeron para que la Asociación de Periodistas de Tijuana sea una asociación solida y reconocida en la región”.
Enfatizó que los comunicadores y los medios de comunicación en general tienen un compromiso social al desempeñar nuestra labor, pero a la vez gozan de derechos constituciones que deben respetar los tres ordenes de gobierno.
La planilla Por La Unidad de los Periodistas de Tijuana la conforman:
Presidente
Bartolomé Rubio Hernández
Vicepresidente
Jorge Emerth Macias
Secretario general
Jose Luis Camarillo
Tesorera
Maria A. Gutiérrez
Secretaria del Interior
Manuel Rosales Padilla
Honor y Justicia
Oscar Genel Gonzalez
Lic. Enrique Mendez Alvarez
Rafael Morales Magaña
Asesores Jurídicos
Lic. Víctor Manuel Hernández
Lic. Marco Antonio Romero Arizpe
Lic. Gilberto Lavenant Sifuentes
Lic. Abraham Domínguez
Vocales
Atahualpa Garibay Reyes
Hugo I. Rea Torres
Eduardo Jaramillo
Alfonso Margarito Martinez
Presidente de la Comision Pro Construccion de Guarderia
Jesus Ramon Gil
Presidente de la Comision de Gestion para Recuperar la oficina de la APT
Felizardo Bojorquez
Asociacion de Caricaturistas de Tijuana
Raul Martinez Robles “Ramses”
Comision de Deportes
Rommel Garcia
Eventos Especiales
Raul Garcia Salguero
Enlace Empresarial
Miguel Angel Baez
Contacto en Rosarito
Alfredo Calva Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario