martes, 7 de abril de 2009

EL ALCALDE HUGO TORRES ENCABEZÓ EL PRIMER ACTO CÍVICO DEL MES PARA DARLE CONTINUIDAD AL PROGRAMA “FOMENTO DE VALORES CÍVICOS”


PLAYAS DE ROSARITO.- La explanada de la Casa Municipal sirvió como escenario para desarrollar el 1er. Acto Cívico del mes, correspondiente a la serie de ceremonias que se realizan con la finalidad de fomentar el rescate y valores de la cultura cívica. Para la realización correspondiente a los honores a la enseña nacional, se hizo presente la gallardía y porte de la escolta del COBACH Plantel Rosarito, quienes erizaron la piel de los presentes con su perfecta actuación y seriedad que brindaron al evento..

Rindieron honores en primera fila, el Cuerpo Edilicio encabezado por el Alcalde C.P. Hugo Torres y el Sindico Procurador, Arístides Valdezpino Arevalo, además del Secretario de Gobierno Javier Hernández Tovalín y demás funcionarios municipales, se contó también con la distinguida presencia de la Sra. Dora María Esquivel Machado, Representando al Comisiariado del Ejido Mazatlán y de la Campeona Raquetbolista, Rosy Torres.

En su mensaje el Alcalde Hugo Torres manifestó: “Esta mañana hemos amanecido con una mala noticia, un elemento de la policía activa de esta ciudad ha sido asesinado cobardemente, por lo cual el Ayuntamiento esta de luto”. Razón por la cual dijo que se llevaría a cabo en el transcurso de la mañana una ceremonia luctuosa en honor al oficial caído, Sub Comandante Tomas Cárdenas Villalobos. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, no vamos a aceptar lo que esta pasando, el esfuerzo de nuestros héroes por darnos un país libre y justo debe perdurar.

Dentro de las efemérides del mes, el primer Edil Rememoró al Gral. Emiliano Zapata, dijo, debemos recordar a nuestros héroes, porque nos han dado lo que tenemos. Dentro del juramento a la bandera existe un fragmento que dice: “símbolo de la unidad” sin duda Emiliano Zapata, confiaba en la “unidad”, tenía un ideal y supo como canalizarlo para lograr objetivos principalmente en beneficio de sus semejantes, “ganó por sus ideales, porque combatía con esa fe”.

Informo que durante este mes se celebrará a los niños y niñas rosaritenses con una semana temática denominada “El niño y el periodismo” dentro de los cuales se elegirán niños periodistas en diferentes categoría, además que celebraremos la Constitución del Cabildo Infantil, entre otras cosas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario