miércoles, 15 de abril de 2009

Duermen en Auditorio familias desalojadas

TIJUANA.-Medio centenar de familias de la Nueva Jerusalén -quienes fueron desalojados el día martes- pernoctan en las instalaciones del Auditorio Municipal, porque el gobierno estatal no ha proporcionado lotes para que puedan cambiar su lugar de residencia, por lo que preparan una movilización social.

Igancio Acosta Montes, líder de Antorcha Campesina, manifestó su inconformidad por la falta de compromido del gobierno del estado al no retrasar la fecha de reubicación de los colonos de La Nueva Jerusalén, "decenas de familias se encuentran en el desamparo" en un albergue provisional.
La autoridad debe acabar con la corrupción que hay en las dependencias del Instituto de la Vivienda de Baja California (Indivi), la Dirección de Administración Urbana (DAU) y otros dependencias.
Paralelamente, el líder del movimiento social, criticó la actuación del Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento Javier Castañeda Pomposo, quien dijo, que simplemente los podrían ayudar con la instalación de una estufa de gas en el albergue, pues corresponde al gobierno estatal solucionar la situación.
"Estamos esperando entablar diálogo con el titular del Instituto de la Vivienda de Baja California (Indivi) para que entreguen lotes a las familias que fueron desalojadas de la Nueva Jerusalén, pues no cumplieron con el compromiso" refirió.
De igual modo, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, indicó que de no obtener una respuesta positiva, se preparará una movilización al Centro de Gobierno, para exigir que el gobierno del estado cumpla con los compromisos que pactó con la gente de la Nueva Esperanza.
No estamos solicitando nada regalado, queremos que nos entreguen predios para que se instalen las familias que quedaron en el desamparo, además queremos que se tome en cuenta el pago que las familias hicieron por los predios de los que fueron desalojados, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario