martes, 7 de abril de 2009

DEMANDA HTC UBICAR A LOS CULPABLES

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal de este municipio, Hugo Torres Chabert, demandó a las instancias correspondientes, avanzar en las investigaciones hasta ubicar a los asesinos del Sub Comandante Tomás Cárdenas Villalobos y sentar un precedente en contra de la impunidad.

Este crimen fue perpetrado la noche del Sábado, cuando el jefe policiaco se dirigía a su casa en la zona conocida como la Cuesta Blanca, donde un sicario le disparó a quemarropa una descarga de arma AK 47 de las llamadas “Cuerno de Chivo”.
“El Ayuntamiento se encuentra de luto por el artero asesinato en contra del Subcomandante Tomás Cárdenas Villalobos de quien resaltó una trayectoria intachable de mas de 14 años de servicio a la comunidad en donde se distinguió como un oficial atento y respetuoso a la comunidad”, expuso.
El silencio en la Casa Municipal, pese a que estaba saturado de personas, era sepulcral. Había tensión y tristeza en un ambiente de duelo. Notablemente entristecido, como pocas veces visto, el jefe de la comunidad dio personales condolencias a la esposa del oficial abatido Doña Mary Mendoza, así como a sus dos hijas y a los padres del mismo oficial abatido allí presentes.
Torres Chabert, enfatizó que su gobierno seguirá en la lucha por garantizarle a la ciudad un mejor entorno para vivir, crecer y desarrollarse, por esa ciudad por la que luchó el Subcomandante abatido.
Finalmente el munícipe, llamó a la comunidad a luchar unidos para tratar de desterrar el flagelo de la violencia y la inseguridad en nuestra comunidad, un fenómeno que a todos nos afecta, expuso. Mientras que para el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Montero Alvarez, se limitó a denunciar los trágicos acontecimientos que le segaron la vida a uno de sus subcomandantes, son parte de los sacrificios que impone el cumplimiento del deber.
Con tropiezos entre los mismos dolientes, que se daban ánimos entre sí, avanzó el cortejo fúnebre hasta la Iglesia de “Nuestra Señora de Fátima”, donde se ofició una misa especial al Sub comandante; antes de ser trasladado al Panteón Jardines de Santa Gema, donde fueron depositados sus restos mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario