sábado, 25 de abril de 2009

Declara SS alerta preventiva por influenza

TIJUANA.- Un estado de alerta preventiva en Baja California por el brote de influenza en el interior del país, además una campaña emergente de vacunación para la población más vulnerable y el reforzamiento de los controles sanitarios en la frontera dado que en California se han detectado dos casos de esta enfermedad, anunció la Secretaria de Salud.

En rueda de prensa, Ernesto Macareno, jefe la Jurisdicción Sanitaria Numero 2, informó que la autoridad estatal va a solicitar al Gobierno Federal que les dote de más vacunas para aplicarlas a la población vulnerable que no se aplicó el antivirus en la temporada de otoño e invierno.
El doctor Macareno aclaró que lo que esta ocurriendo es un brote de influenza estacional, al descartar que existan casos de influenza porcina en la entidad, por lo que es falso que comer carne de cerdo ponga en riesgo la salud.
Las autoridades de Salud reconocieron que si un caso de influenza se complica derivado de un nulo tratamiento puede derivar en neumonía y, en su caso, en el fallecimiento de las personas.
Sin embargo, hicieron un llamado a la población para mantenerse en calma pues en la entidad no se ha registrado ningún caso de este tipo, solamente se tiene conocimiento de dos fallecimientos al parecer causados por neumonía.
También anunciaron un reforzamiento en los controles sanitarios en la frontera luego de que en el estado vecino de California se detectaron cinco casos de personas contagiadas por este virus que se encuentran en tratamiento medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario