miércoles, 15 de abril de 2009

CESPT LLEVA AGUA POTABLE A LAS COMUNIDADES MAS ALEJADAS DE ROSARITO

* Se construye una red de agua potable para el fraccionamiento Misión Vieja que se ubica en el límite de este municipio con Ensenada
PLAYAS DE ROSARITO.-
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dio el banderazo de arranque a la construcción de una red de agua potable que beneficiara a los fraccionamientos Misión Vieja de San Miguel y la colonia Rancho Chula Vista. .

El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de CESPT explicó que la red en cuestión tendrá una longitud de 997 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro, además de que la obra incluye la instalación de 115 tomas domiciliarias, y dos cajas para la operación de válvulas

La obra tendrá una inversión superior a los 770 mil pesos con recursos propios de la paraestatal y como lo anunció el Director General durante el banderazo de salida, ésta concluirá en un par de meses.

“Con este tipo de obras estamos trayendo un verdadero desarrollo social a comunidades alejadas, cuyas colonias, como es el caso de Misión Vieja de San Miguel y Rancho Chula Vista que dan un salto tremendo hacía el progreso porque contarán con el servicio de agua potable y posteriormente con el drenaje sanitario”, aseguró el ingeniero Duran Cabrera.

Resaltó que en la paraestatal se viene trabajando con una gestión social moderna de mucho contacto y trabajo en conjunto con la ciudadanía, que ha dado muy buenos resultados en Rosarito para aumentar la cobertura tanto en agua potable como en alcantarillado sanitario.

Por su parte, los representantes de la comunidad agradecieron la pronta atención a sus peticiones, debido a que se trata de una colonia fundada desde hace varios años que no contaba con servicio alguno.

Al final del evento el ingeniero Duran Cabrera, acompañado de los representantes de la comunidad dio el banderazo con el cual la maquinaria comenzó con la construcción de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario