lunes, 6 de abril de 2009

CELEBRA ROSARITO DÍA MUNDIAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA


PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de la ciudad, que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez, celebró el “Día Mundial de la Activación Física” con mucho éxito, en el cual estuvo presente el Alcalde Hugo Torres Chabert, para dar el arranque del programa deportivo, así mismo participar en algunas de las actividades que se programaron para este día.

En su menaje el Alcalde solicitó a todos los presentes que “cuiden su cuerpo, porque cuerpo solo hay uno y debemos darle mantenimiento a través de una sana alimentación y con actividad física permanente para que este en buena forma” y por ende se cuente con una mayor salud.
Y que la participación de ustedes este día sirva de ejemplo para la toda la comunidad rosaritense.

Dentro de las actividades destacaron: Las carretas atléticas infantiles, la exhibición de natación del “Club Albatros”, el cuadrangular de basquetbol infantil, retas de tenis de mesa, torneo de frontón, exhibición de box amateur ejecutado por el “Club escorpión”, Voleybol Mixto y por supuesto no podrían faltar las clases de “Zumaba” en la que por cierto el Alcalde, puso la muestra al ejecutar una clase con los entrenadores. Dentro de las disciplinas en que participó el Alcalde Hugo Torres, se dio un encuentro amistoso en la cancha de raquetbol # 1 con la campeona nacional Rosy Torres.

Atendiendo la convocatoria también acudió el Regidor Armando Magallanes, Presidente de la “Comisión de Salud”, acompañado de su pequeño hijo y dos sobrinos. El Edil expresó que es muy importante realizar actividades como: “caminata, natación o el deporte de su preferencia”, es importante para la buena salud, en ese sentido invitó a los rosaritenses a hacer uso de las unidades deportivas de la ciudad, que cada vez están mejor equipadas, puntualizó.

Dentro de las personalidades también se contó con la presencia del Sr. Francisco Carrillo, quien es Presidente de la Asociación de Raquetbol, y actualmente es el entrenador en este rubro de la Selección de Baja California, misma que se compone de 32 jugadores correspondiendo a 16 hombres y 16 mujeres, divididos en 4 categorías varoniles y femeniles que van de las edades de: 11-12, 13-14, 14-15, 15-16; dentro de las cuales se encuentra la Campeona Rosaritense Sofía Rascó, quien por cierto en estos momentos se encuentra compitiendo en los Panamericanos de Cali, Colombia. Cabe resaltar que acudió acompañado de jóvenes raquetbolistas campeones a nivel estatal y tuvieron encuentros de demostración en la funcional cancha de raquetbol # 1.

Todo un éxito resultó este evento en el que los jóvenes y las familias pudieron realizar actividades físicas y en el que destacó la camaradería.

Cabe resaltar que se le entregaron camisetas alusivas al evento a los primeros cien participantes que se dieron cita en el “día mundial de activación física”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario