sábado, 18 de abril de 2009

Capturan ministeriales a 4 homicidas


TIJUANA.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informa que agentes ministeriales de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos detuvieron a René Toledo García alias “El Rana”; Héctor Alfonso García Sotelo, alias “el Poncho” de 38 años; Blanca Estela Erives Ortega de 45 años y José Luis Jácome Pedraza de 32 años, señalados como presuntos responsables del delito de homicidio.

Los hechos en donde se les relaciona ocurrieron el pasado 7 de abril del 2009, en la calle María Antonieta Pons y avenida Miguel Inclán de la colonia Miramar, donde perdió la vida Francisco Falcón Esparza de 56 años de edad, por un proyectil de arma calibre 9 mm.

Según la investigación ministerial se pudo establecer que el móvil del homicidio fue la venganza, siendo el autor material Toledo García apodado “el Rana” contratado por la cantidad de 500 dólares por Jácome Pedraza, para privar de la vida al hoy occiso quien era su suegro.

Luego que su suegra Esthela Erivez esposa de la víctima, le platicó a su yerno Jácome Pedraza que estaba cansada de los malos tratos que recibía por parte del occiso, le pidió ayuda para darle un escarmiento a su esposo.

Motivado por esto Jácome Pedraza contacta a Héctor Alfonso García acudiendo a un taller mecánico donde trabajaba, éste le recomendó a “el Rana” para que le ayudara a “resolver” el problema de su suegra.

Elaborando un plan donde la misma esposa les indicaría dónde y cuándo se llevaría el crimen perpetrado por Toledo García (a) “el Rana”.
Luego de su detención por parte de agentes ministeriales, los iniciados fueron internados en la Penitenciaria del Estado a disposición del juzgado correspondiente para que respondan por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario