miércoles, 1 de abril de 2009

¡Arraigada profesora y cómplices. Traían medio millón de dlls!

TIJUANA.- Cuatro personas, entre ellas una profesora de la UABC, detenidas en posesión de más de medio millón de dólares, fueron arraigados durante 40 días de forma precautoria para determinar su responsabilidades en actividades del crimen organizado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la PGR detalló que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo número 186/2009, por 40 días contra Bernardo Padilla Hernández, Alejandra González Licea, Francisco Javier Noriega Cornejo y Joel Alejandre Espino, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo a la averiguación previa PGR/BC/TIJ/784/09, los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la Zona Río de la ciudad de Tijuana, a bordo un vehículo Pointer y un BMW X5 de reciente modelo, en los cuales se encontraron 542 mil 30 dólares americanos.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República para resolver su situación legal conforme a Derecho.
Cabe mencionar que Alejandra González Licea fue identificada como profesora de la UABC en Tijuana en la Facultad de Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario