lunes, 9 de marzo de 2009

TRIUNFA EL AMOR EN ROSARITO, SE UNEN EN MATRIMONIOS COLECTIVOS 131 PAREJAS


PLAYAS DE ROSARITO.- A partir de este día, la sociedad rosaritense está mejor integrada con las 131 parejas que participaron en la celebración de “Matrimonios Colectivos”, que se llevó a cabo en la explanada central de la Casa Municipal; realizados en esta fecha con la finalidad de cerrar con broche de oro las actividades de la semana temática de “La Mujer y La Familia”.

Fue el Alcalde C. P. Hugo Torres Chabert, quien presidió el evento, acompañado del Secretario General de Gobierno, Sr. Javier Hernández Tovalín, la Regidora Sra. Norma Gutiérrez Espinoza, La Directora de DIF Municipal Sra. Juana Leticia González Rodríguez y la Oficial de Registro Civil de la ciudad Lic. Ana María Luquin Canal quien fue la encarga de Leer la epístola de Melchor Ocampo a las parejas contrayentes. Por su parte el Acalde entregó el acta de matrimonio a 3 parejas representativa del grupo de nuevos matrimonios, cuyas edades oscilaban desde los 18 hasta los 85 años, quienes fueron ovacionados fuertemente por los demás contrayentes, amigos y familiares ahí presentes.

En su mensaje, primer edil expresó que el matrimonio civil es mucho más que un contrato, pues los seres humanos no son objeto de transacción. Emitió una sincera felicitación a los contrayentes por haber decidido contraer nupcias, expresó: esto es una formalidad necesaria para la convivencia social, pero lo más importante en la vida de quienes formarán una familia, es quererse mutuamente, cuidarse y respetarse, y cuando los hijos vengan con esta cimentación familiar preservaremos buenos ciudadanos en Rosarito, también exhortó a los contrayentes a mantener una comunicación siempre respetuosa y a brindarse comprensión.
El presidente municipal felicitó a quienes se casaron, porque la familia y el matrimonio son instituciones fundamentales para la sociedad mexicana, por lo cual esta Administración Municipal promueve su valor y respeto.
El Alcalde acompañado de una las nuevas parejas formalizadas, como en toda fiesta de matrimonios, partieron y degustaron el tradicional pastel de bodas, mismo que fue compartido con todos los invitados. Posteriormente entregó algunos obsequios, iniciando con una la rifa de una recamara además de televisores y electrodomésticos, entre otros regalos.
Cabe resaltar que el costo de los trámites municipales para la formalización ante la Oficial del registro civil, tuvo un costo de un peso, y se logró superar la cantidad de parejas que se casaron el año pasado en forma colectiva, de 101 matrimonios, este año formalizaron 131 nuevos matrimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario