lunes, 9 de marzo de 2009

Confirman captura del Kaibil y complices‏


TIJUANA.- El Ejército Mexicano confirmó la detención de Ángel Jacome Gamboa “El Kaibil”, junto con policías, ex policías y 57 civiles, presuntamente ligados a la célula de Teodoro García Simental “El Teo”.

Jacome Gamboa, considerado como uno de los sicarios más sanguinarios y autor de múltiples ejecuciones registradas en los últimos meses, fue detenido en poder de un arma 9 milímetros, con cachas de oro, la imagen de la Santa Muerte y la leyenda Teo, en alusión a su patrón.
Junto con “El Kaibil”, fue capturado su hermano de nombre Bartolo, originario de Tepic y con 28 años de edad.
Asimismo, Francisco Daniel Flores Ramos, agente activo de la Policía Estatal Preventiva; Ricardo Flores Villar Escobedo, ministerial; Daniel Barba Hurtado, ex policía en Playas de Rosarito, así como Martín Álvarez Parra, ex ministerial e integrante de la banda de secuestradores.
Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Segunda Zona Militar, informó en rueda de prensa que durante el operativo en el salón de fiestas Mezaninne, fueron decomisadas 27 armas, 2mil 700 cartuchos, 62 cargadores y seis vehículos.
Fueron detenidos un total de 57 personas, de las cuales 26 tienen relación con Teodoro García Simental, de acuerdo con las primeras indagatorias.
Destaca también la captura de cuatro secuestradores, entre ellos una mujer, quien junto con los plagiarios mantenían en cautiverio desde el pasado 26 de febrero a una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario