sábado, 21 de marzo de 2009

Robaban autos en TJ y los vendían en Mexicali

* Desarticulan banda de ladrones
MEXICALI.-
Dos presuntos integrantes de una banda de ladrones de vehículos que operaban en Mexicali y Tijuana, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Robo de Vehículo, en posesión de una camionera con reporte de robo en la entidad.

En otra acción, los investigadores estatales detuvieron a otro hombre en posesión de un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Calexico, California.
Y gracias a los operativos contra el robo de vehículos, la PME recuperó dos camionetas Chevrolet Suburban, 2000, una con reporte de robo en El Centro, California y la otra más en el Distrito Federal.
La directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) zona Mexicali, licenciada María Elena Andrade Ramírez, informó que gracias a una investigación de la PME, se logró la detención de dos presuntos integrantes de una banda de ladrones de vehículos que operaba en Mexicali y Tijuana.
Los arrestados fueron identificados como José Antonio Rábago Cornejo y Gerardo Valencia Aviña.
El primero cuenta con una orden de aprehensión activa por ser presunto responsable del delito de robo de vehículo, la cual fue emitida por el Juzgado Sexto de lo Penal, con cede en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Explicó que agentes estatales realizaban un operativo contra el robo de vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Lago y ubicaron a cuatro hombres en un vehículo, quienes al percatarse de las unidades policíacas se pusieron muy nerviosos.
Andrade Ramírez señaló que los agentes investigadores cuestionaron a los hombres, el motivo de su presencia en la ciudad y todos otorgaron versiones diferentes.
Agregó que se logró establecer que los sospechosos eran los encargados de vender una camioneta Chrysler Jepp Cherokke, de modelo reciente, color oro, que se localizaba en el lugar.
La Directora de Averiguaciones Previas manifestó que los agentes estatales solicitaron información de la camioneta al Centro de Comunicación C4 y resultó que esta contaba con reporte de robo desde el pasado 6 de marzo en la ciudad de Tijuana.
Los detenidos reconocieron ante los agentes ministeriales que se robaban los vehículos en Tijuana, venían a Mexicali a comercializarlos mediante anuncios en los periódicos de la localidad y cuando los vendían se regresaban a la zona Costa por más vehículos.
Explicaron que una vez estando en Mexicali, falsificaban títulos de propiedad norteamericanos de los vehículos, se anunciaban en medios de comunicación y así era como vendían las unidades, como si fueran automóviles adquiridos de manera legal.
La funcionaria de la PGJE añadió que en otra acción realizada en la colonia Pro Hogar, agentes de la PME detuvieron a Jorge Celis Flores, por viajar en un Nissan Sentra, gris, con reporte de robo desde el 15 de diciembre del 2007, en la ciudad de Calexico, California.
Andrade Ramírez por último dio a conocer que gracias a los operativos y acciones contra el robo de vehículos en Mexicali, se logró la recuperación de dos camionetas Chevrolet Suburban, 2000, una color oro y la otra roja, con reporte de robo en El Centro, California y la otro en el Distrito Federal.
Los detenidos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que éste determine su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario