jueves, 12 de marzo de 2009

Libres ministeriales y estatales. No son mañosos!


TIJUANA.- Tres agentes de la Policía Estatal Preventiva y dos agentes de la Policía Ministerial detenidos en un operativo militar dentro de un salón de fiestas del oriente de Tijuana fueron liberados y exonerados, dieron a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

La madrugada de este domingo, militares irrumpieron el salón de fiestas “Mezanine” del boulevard Insurgentes de esta ciudad fronteriza donde trasladaron al Cuartel Morelos a 57 personas, entre los que se encuentran Angel Jácome Gamboa, El Kaibil, el jefe de sicarios del jefe de las células que opera Teodoro García Simental, El Teo, para el Cartel de Sinaloa. En esa fiesta se aseguraron 2 mil 717 tiros útiles, 24 armas largas y tres pistolas, entre ellos una con cacha de oro, la imagen de la Santa Muerte y la leyenda “Teo”.
En conferencia de prensa, funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno panista de José Guadalupe Osuna Millán reconocieron que entre los detenidos se encontraban ocho agentes estatales, de los cuales cuatro pertenecían a la PEP y el resto a la Policía Ministerial del Estado. Luego de rechazar inicialmente que los detenidos formaban parte del equipo de seguridad del mandatario estatal, terminaron por aceptar que habían formado parte del cuerpo de escoltas pero que ninguno de ellos, “en este momento, se encuentra en la guardia de seguridad del gobernador”.
Sin embargo, a través de un comunicado, la SSPE advirtió que los agentes Nicolás Delgadillo Núñez, Héctor Gerardo Cervantes Fuentes y Hugo Muñoz Galván fueron “liberados y exonerados” por lo que se reincorporarán “a las actividades en que estaban comisionados anteriormente”.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó por medio de un boletín que se absolvió “de cualquier cargo que los vincule con el crimen organizado” a los agentes José Luis Maldonado y Manuel Bringas López.
De la Rosa Anaya aseguró que el operativo en el salón Mezanine representó “un golpe contundente a la delincuencia organizada y el narcotráfico” y señaló que no permitirán “traición alguna en esta lucha por la tranquilidad de los bajacalifornianos, pero que se asiente también que son inútiles los intentos de los grupos criminales para tratar de confundir a la sociedad sobre la actuación de sus autoridades”.
El funcionario estatal dio a conocer que el único agente de la PEP que quedó a disposición de las autoridades federales es Francisco Daniel Flores Ramos. En tanto infirió que sólo uno de cuatro agentes ministeriales se encuentra detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario