jueves, 19 de marzo de 2009

Golpe al “Mayo” Zambada; detienen a su hijo

CIUDAD DE MEXICO.-El Ejército Mexicano detuvo el miércoles en la Ciudad de México a Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, hijo de Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel de Sinaloa, junto con cinco personas más.

Zambada Niebla y los otros detenidos fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en una conferencia conjunta ofrecida por la PGR y la Sedena.
Luis Arturo Oliver Zen, subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, informó que la captura se realizó en la colonia Jardines del Pedregal frente al número 269 de la calle Lluvia, donde personal militar y de la Agencia Federal de Investigación verificaron varias denuncias relacionadas con la presencia de personas armadas a bordo de varios de vehículos.
El mando militar informó que Zambada Niebla, alias El Vicentillo fue sorprendido en flagrante delito con cinco individuos, que fungían como su escolta personal y que portaban tres armas cortas, tres largas, dinero en efectivo y documentación diversa.
Zambada Niebla es originario de estado de Sinaloa y tenía a su cargo el control de la estructura operativo, logística y de seguridad del Cártel de Sinaloa, al mismo nivel de Joaquín El Chapo Guzmán, e Ignacio Nacho Coronel.
Esta posición le fue asignada por su padre, El Mayo Zambada a raíz de la captura Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo en 2008. También se le atribuye la autoría intelectual de diversas ejecuciones de autoridades e integrantes de grupos rivales en Sinaloa.
Al capturarlo junto con su escolta le fueron asegurados tres fusiles AR-15, tres pistolas calibre 38 super, tres vehículos de lujo, 67 mil 480 pesos y 866 dólares americanos.
Zambada Niebla tiene una orden de aprehensión en el Juzgado Tercero de Distrito en materia penal en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario