jueves, 12 de marzo de 2009

Exigen a Osuna interceder para liberar empleados

TIJUANA.- Familiares de empleados detenidos por el Ejército Mexicano durante una fiesta en el salón Mezanine, reclamaron al gobernador José Guadalupe Osuna Millán que interceda para que sus parientes salgan libres, como lo hizo por los agentes policíacos que habían sido señalados de tener nexos con el crimen organizado.

Aseguraron que los detenidos son empleados que se encontraban trabajando cuando se registró el operativo la madrugada del domingo anterior, lo cual debe ser suficiente prueba para que se les deje en libertad.
La hermana de uno de los detenidos, explicó que apenas el martes se les permitió comunicarse por teléfono con los detenidos, así como entregarles ropa y cobijas, pues anteriormente se les había mantenido incomunicados.
Los familiares esperan con expectación que a partir de la madrugada del viernes se dejará en libertad a quienes pruebe su inocencia, una vez que se cumpla el plazo de 96 horas de detención.
Al respecto, el coordinador regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Heriberto García García, confirmó que 14 familiares de los detenidos -de 12 trabajadores y dos invitados a la fiesta- se acercaron al organismo a solicitar su intervención.
Se le solicitó que compuebe que los detenidos son empleados del salón de fiestas y si se encontraban ahí era por cuestiones de trabajo y no tienen nexos con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario