viernes, 27 de marzo de 2009

Decomisa PEP medio millon de dlls y detiene cuatro "narcos"


MEXICALI.- Medio millón de dólares confiscados y la captura de cuatro integrantes de uncartel de la droga es el saldo de un operativo de inteligencia realizado poragentes de la Policía Estatal Preventiva en Tijuana, dio a conocer elSecretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya.

Los detenidos son Alejandra González Licea, Bernardo Padilla Hernández,Francisco Javier Noriega Cornejo y Joel Alejandre Espino, quienes declararonpertenecer a las células del Cartel de Sinaloa que operan en Jalisco.
Los542 mil 710 dólares decomisados provenían de Estados Unidos y su destinofinal era esta entidad del Pacífico mexicano.
Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes cuando agentesestatales detuvieron para revisión a un vehículo pointer, color blanco,placas de circulación AHZ6450 de California, que circulaba por el boulevardPaseo de los Héroes de la Zona del Río procedente de la Garita InternacionalTijuana-San Isidro.
En su interior detectaron una bolsa con 29 mil dólarespor lo que procedieron a arrestar a Alejandra González y Bernardo Padilla. Esa cantidad de dinero iba a ser entregada calles adelante, sobre el mismoboulevard Paseo de los Héroes y la calle Guadalupe Victoria, a lostripulantes de un vehículo BMW X5, placas de circulación AHL7170 de BajaCalifornia. Los agentes de la PEP revisaron el vehículo donde viajaban Noriega Cornejo yAlejandre Espino, en cuyo asiento posterior descubrieron una maleta con 513mil 710 dólares.

***Detienen a secuestradores*
De la Rosa Anaya informó además que en Mexicali fueron detenidos cuatrosecuestradores que mantenía en cautiverio a una de sus víctimas en un sótanodel callejón Cuauhtemoc de la colonia Santa María.
Los detenidos por agentes de la PEP son Alejandro García Corral, HumbertoGarcía Vélez y los hermanos Ismael e Israel Ulises Olvera Barona. La víctima identificada como Luis Enrique Cortez Carranza fue plagiado latarde de este jueves en la colonia Vallarta, recibió golpes en diversaspartes del cuerpo y fractura en el brazo derecho por lo que se trasladó alHospital General de Mexicali.
Al momento de su liberación se encontrabaatado de pies y manos y el rostro cubierto de cinta adhesiva gris. También se encuentran en calidad de presentados Norma Rocha Báez y EdgarAntonio García, así como dos menores de edad identificados como NormaGuadalupe y Tomas Humberto García de 14 y 15 años de edad respectivamente,quienes se encontraban en la casa de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario