lunes, 9 de marzo de 2009

Captura Ejército a “El Kaibil”

* Trasciende detención de escolta de Osuna Millán
TIJUANA.-
Elementos del Ejército y la Policía Federal detuvieron a un escolta del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y un agente ministerial, junto con el presunto delincuente Ángel Jácome Gamboa “eL Kaibil” y más de 60 personas que se festejaban a una quinceañera la madrugada de este domingo.

Aunque el caso se ha mantenido en total hermetismo, trascendió que el operativo realizado en el salón social Mezanine, ubicado en el bulevar Insurgentes de la delegación Cerro Colorado fue dirigido a la detención de Jácome Gamboa, identificado como “el Kaibil”, quien fue jefe de escoltas del ex-alcalde de Playas de Rosarito en la administración anterior, el panista Antonio Macías Garay.
Este individuo está identificado como representante de la célula de Teodoro García Simental, quien en el 2008 se alió con el cártel de Sinaloa tras pertenecer al clan de los hermanos Arellano Félix.
De acuerdo con datos preliminares, los militares y federales arribaron a la fiesta, cuya festejada no ha sido identificada, alrededor de la 1:30 de la madrugada de este viernes, y detuvieron a todos los hombres, incluyendo meseros.
Entre ellos, al parecer se encuentra un escolta del gobernador panista de Baja California, un policía ministerial adscrito al Grupo contra Robo de Vehículos y “el Kaibil”.
De acuerdo con información extraoficial, permanecen en las instalaciones del cuartel militar de la II Zona Militar, donde se les interroga sobre los motivos de su presencia en la fiesta, para deslindar responsabilidades.
Familiares de los detenidos, principalmente los meseros, se encuentran pendientes de la situación, pues temen que sean trasladados a la ciudad de México, como ocurrió en otra ocasión el año pasado cuando detuvieron a personas que festejaban un bautizo.
Ninguna autoridad ha aceptado informar sobre los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario