martes, 24 de febrero de 2009

NUEVA QUEJA EN SINDICATURA CONTRA POLICIA

* Por abuso de autoridad
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Jefe de Inspectores Omar Ibarvol acusó al agente Fernando Gómez por permitir a reporteros tomarle fotografías en zona prohibida (celdas)..

El jefe de inspectores de la Dirección de Regulación Municipal Omar Ibarvol Hernández presentó una queja en contra del policía Fernando Gómez Ramírez por abuso de autoridad y lo que resulte durante su detención tras haber sufrido de un accidente vehicular.
En su denuncia, el afectado narra las acciones mal intencionadas del oficial policíaco en su afán por exhibirlo ante los medios de comunicación, permitiendo que los reporteros ingresaran hasta las celdas a tomarle fotografías y utilizaran su radio personal para obtener información de las personas a las que pedía ayuda.
El jefe de inspectores fue detenido el pasado 20 de febrero cuando el vehículo oficial que manejaba se impactó contra una motocicleta de la Dirección de Seguridad Pública en lo que finalmente resultó ser un simple accidente, según revelaron los peritajes.
Por este motivo fue asegurado para ser presentado ante el Juez Calificador, quien al momento no se encontraba en su oficina. Esta situación fue aprovechada por Gómez Ramírez para exhibirlo ante los medios de comunicación que llegaron inmediatamente tras ser avisados del suceso.
Según el afectado, el oficial burló las reglas internas de seguridad pública al permitir la entrada de los reporteros hasta las celdas donde se encontraba, identificada como zona prohibida, dando seguimiento a las ordenes del ex alcalde Antonio Macías Garay, a quien escuchó mencionar durante una conversación telefónica en la que preguntó: ¨¿entonces me lo chingó jefe y lo exhibo con los medios otra vez?, enterado¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario